El Gobierno agradece a Ciudadanos que aparque «los intereses partidistas» para sumar con el PSOE y Podemos
Tras dos horas de reunión entre Pedro Sánchez e Inés Arrimadas el Gobierno ha recibido el beneplácito de Ciudadanos para negociar las cuentas
El Gobierno le hace ojitos a Ciudadanos. El partido de Inés Arrimadas se está convirtiendo en el nuevo socio preferente de la coalición socialcomunista y Moncloa quiere cuidar esa relación. Por eso, tras reunirse Arrimadas con Pedro Sánchez, la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, con un tono muy distinto al usado este mediodía con Pablo Casado, ha defendido que el presidente ha visto “una voluntad sincera por parte de Ciudadanos” para negociar y sumar a la gobernabilidad de España.
Montero asegura que Sánchez y Arrimadas han constatado que tienen “un diagnóstico del país compartido”. Reconoce que “hay puntos de encuentro” que pueden facilitar un acuerdo de cara a los presupuestos, disposición mostrada también por la líder del partido naranja, aunque admite que “hemos constatado también algunas diferencias”. La ministra defiende “una voluntad al diálogo para hacer una aportación responsable desde la crítica”.
La portavoz del Gobierno celebra también que Ciudadanos decida “aparcar los intereses partidistas” para sumar con el PSOE y Podemos para salir de la crisis social y económica derivada de la pandemia. Montero apunta que los dos mandatarios han encontrado coincidencias en qué “la digitalización, el cambio climático, la cohesión social y territorial o las ayudas a las pymes son imprescindibles para fortalecer el país”.
La titular de Hacienda recuerda a todos los partidos, dirigiéndose a los que según ella «se autoexcluyen» y a sus socios cuando ponen vetos, que «nadie sobra, todo el mundo es necesario para imprimir su sello en los presupuestos». Montero, que de momento no se atreve a poner un calendario al debate y aprobación de las cuentas, pese a que su intención era registrarlas este mismo mes de septiembre, avisa a todos los grupos «que estamos hablando de ayudar a nuestro país a la reconstrucción».
Pese a esos acuerdos, y tras confirmar Inés Arrimadas a Sánchez que su partido no participaría “en el reparto” del Consejo General del Poder Judicial ni el Tribunal Constitucional, una renovación que Sánchez empieza a urgir, Moncloa “no comparte la propuesta de Ciudadanos para cambiar la ley orgánica del poder judicial”. Respecto a la petición para prolongar los ERTE más allá del 30 de septiembre la portavoz gubernamental pide “dejar trabajar al diálogo social”.
Lo último en España
-
Irene Montero da otra patada al lenguaje y se inventa un nuevo grupo étnico: «Las marronas»
-
Irene Montero llama a «barrer» España de votantes de derechas con un ‘ejército’ de inmigrantes ilegales
-
Feijóo pide a la UE que investigue el accidente de Adamuz y critica las «mentiras» del Gobierno
-
Los ediles madrileños del PP denuncian el «maltrato» del Gobierno y se unen para «echar al sanchismo»
-
Adif contrató a la empresa que avaló la soldadura de Adamuz pese a ver su oferta «anormalmente baja»
Últimas noticias
-
Djokovic, el inmortal: decapita a Sinner y será rival de Alcaraz en la final del Open de Australia
-
Irene Montero da otra patada al lenguaje y se inventa un nuevo grupo étnico: «Las marronas»
-
Irene Montero llama a «barrer» España de votantes de derechas con un ‘ejército’ de inmigrantes ilegales
-
Jornada 22 de la Liga: resumen de los partidos
-
Más periodistas que manifestantes en la marcha de Palma contra el fin de la moratoria de los desahucios