Génova detecta una fuerte «movilización social» para el 24S: «Vendrá mucha gente que no es del PP»
Subraya que hay "una pulsión clara" en la calle de poner fin al sanchismo y sus cesiones a los separatistas
El PP invita a los socialistas de carné y a los expulsados a que asistan al macroacto contra la amnistía
El PP anuncia que Aznar y Rajoy estarán en el macroacto del 24S en la Plaza de Felipe II
La dirección del PP ha detectado tras la convocatoria del macroacto contra la amnistía del próximo domingo una fuerte «movilización social» que sobrepasa a la militancia y al electorado más fiel de los populares. Según ha podido saber OKDIARIO de fuentes de Génova, el interés que la calle está mostrando por esta cita en la plaza de Felipe II de Madrid está siendo de especial relevancia. «Vendrá mucha gente que no es del PP», aseguran las fuentes citadas, según ha podido testar ya el partido de Alberto Núñez Feijóo.
La cita, a escasos días del debate de investidura del candidato propuesto por el Rey y ganador de las elecciones del 23J, es vista en el cuartel general de los populares como una oportunidad de oro para hacer ver a Pedro Sánchez que su predisposición a pactar con el prófugo separatista Carles Puigdemont un indulto generalizado al golpe de Estado del 1-O en Cataluña no es algo que sea visto con indiferencia por la sociedad española.
Todo lo contrario. «El domingo mostraremos a Sánchez que hay una pulsión clara de poner fin al sanchismo y sus cesiones al independentismo catalán», avanzan. Por ello, los populares consideran que esta concentración de personas procedentes de toda España servirá para «contrarrestar» el uso que hará Sánchez del CIS, el organismo público de sondeos que dirige el socialista José Félix Tezanos, para blanquear la amnistía.
Entretanto, los barones del PP y las organizaciones territoriales se están volcando en la preparación del macroacto, sobre todo, el equipo de la Comunidad de Madrid con Isabel Díaz Ayuso al frente, que está movilizando al máximo a sus bases para ejercer como el mejor anfitrión posible. Además, Génova ha invitado a los ex presidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy, quienes previsiblemente tomarán la palabra junto al propio Feijóo. «Frente a la amnistía, igualdad», reza el cartel de la convocatoria.
Sánchez, «un fraude»
En este contexto, el líder del Partido Popular denunció este miércoles que el presidente del Gobierno en funciones «abra la puerta» de la amnistía a los mismos fugados «que prometía traer a España para ser juzgados». «Es un fraude a sus votantes», alertó Feijóo en redes sociales.
Junto a ello, insistió en que el plan de Sánchez representa un «ataque a las leyes y a la división de poderes injusto y amoral». También la secretaria general del Partido Popular y portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra, respondió al jefe del Gobierno en funciones que «malversar y saltarse el orden constitucional» son «delitos» y no una «crisis política».
«Nadie está por encima de la ley, tampoco sus socios, señor Sánchez. Éste es un principio básico en democracia, que garantiza la igualdad y la libertad de todos. Es bueno que no se olvide», enfatizó Gamarra.
Por su parte, Sánchez manifestó este miércoles desde Nueva York, donde asiste para hablar en la Asamblea General de la ONU, su rechazo a la «acción judicial», que se emprendió contra los cabecillas del procés en Cataluña. Así se pronunció al ser preguntado sobre si mantiene su compromiso de traer a España al huido ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont para ser juzgado.
Si bien Sánchez expresó su respeto por «el trabajo y la labor de la justicia», acto seguido defendió que «una crisis política nunca tuvo que derivar en una acción judicial y una judicialización» como la que se produjo con el procés.