Génova desautoriza al PP de la Diputación de Valencia por votar contra los Presupuestos de Rajoy
La dirección nacional del PP ha desautorizado este martes la decisión del PP de la Diputación de Valencia de votar a favor de una moción para pedir una financiación más justa ante la «marginación» de los valencianos en los Presupuestos Generales del Estado. A su entender, el apoyo a esa moción ha causado «sorpresa» en ‘Génova’ y provoca «desconcierto» en los votantes del PP, han indicado fuentes del partido.
En concreto, el pleno de la Diputación de Valencia ha expresado por unanimidad su rechazo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por contemplar para los valencianos «unas inversiones que no compensan ni se ajustan a su peso poblacional» y ha pedido, en este sentido, «el mismo trato que se da al resto del Estado español». Así, ha reclamado un «trato justo» para «no ser ciudadanos de segunda».
De esta forma, el PP se ha unido a la iniciativa presentada por los portavoces de los cuatro partidos que integran el equipo de gobierno –PSOE, Compromís, València en Comú y Esquerra Unidad– y de Ciudadanos en la que se hacía hincapié en «la marginación» de los valencianos en los PGE de 2017.
«Sorpresa» en la dirección nacional nacional
Fuentes del partido han asegurado que esta decisión del PP de la Diputación de Valencia ha causado «sorpresa» en ‘Génova’, donde recuerdan que hace un mes ya se produjo un episodio similar cuando la presidenta del PP regional, Isabel Bonig, apoyó una declaración institucional sobre el maltrato a la Comunidad Valenciana en los presupuestos de 2017.
En este sentido, las mismas fuentes han subrayado que se trata de una «reiteración en un error» que «no conduce a nada». Además, han destacado que esa decisión de votar a favor de esa moción ni siquiera se ha consultado con la dirección nacional del partido y provoca «desconcierto» en los votantes del Partido Popular.
Por todo ello, desde el PP nacional han asegurado que esa votación del partido en el pleno de la Diputación de Valencia «queda desautorizada».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La juez de la DANA rechaza imputar a una alcaldesa socialista, se victimiza y carga contra otro letrado
-
El Consell introduce el arraigo como criterio en la adjudicación de viviendas de protección pública
-
El Consell de Pérez Llorca alivia a las clases medias valencianas con una nueva rebaja fiscal de 600 €
-
Riña mortal: un okupa árabe mata a otro a cuchilladas en una nave de Aldaya (Valencia)
-
La Policía halló la navaja de 15 cm usada para matar al logopeda de Valencia junto a su cuerpo sin vida
Últimas noticias
-
Que no se pierda ni una gota: así puedes recoger el agua de lluvia de forma segura y totalmente legal
-
¡Histórico Messi! Triplete goleador para estrenarse en su sexto Mundial en el trinfo de Argentina ante Argelia
-
Messi es infinito: iguala el récord de Klose como máximo goleador en los Mundiales con un hat-trick
-
La energía nuclear se convierte en la gran aliada para refrigerar sin agua los centros de datos de la IA
-
Argentina – Argelia, en directo: cómo va, resultado, dónde ver y última hora del partido del Mundial 2026 online en vivo