Génova desautoriza al PP de la Diputación de Valencia por votar contra los Presupuestos de Rajoy
La dirección nacional del PP ha desautorizado este martes la decisión del PP de la Diputación de Valencia de votar a favor de una moción para pedir una financiación más justa ante la «marginación» de los valencianos en los Presupuestos Generales del Estado. A su entender, el apoyo a esa moción ha causado «sorpresa» en ‘Génova’ y provoca «desconcierto» en los votantes del PP, han indicado fuentes del partido.
En concreto, el pleno de la Diputación de Valencia ha expresado por unanimidad su rechazo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por contemplar para los valencianos «unas inversiones que no compensan ni se ajustan a su peso poblacional» y ha pedido, en este sentido, «el mismo trato que se da al resto del Estado español». Así, ha reclamado un «trato justo» para «no ser ciudadanos de segunda».
De esta forma, el PP se ha unido a la iniciativa presentada por los portavoces de los cuatro partidos que integran el equipo de gobierno –PSOE, Compromís, València en Comú y Esquerra Unidad– y de Ciudadanos en la que se hacía hincapié en «la marginación» de los valencianos en los PGE de 2017.
«Sorpresa» en la dirección nacional nacional
Fuentes del partido han asegurado que esta decisión del PP de la Diputación de Valencia ha causado «sorpresa» en ‘Génova’, donde recuerdan que hace un mes ya se produjo un episodio similar cuando la presidenta del PP regional, Isabel Bonig, apoyó una declaración institucional sobre el maltrato a la Comunidad Valenciana en los presupuestos de 2017.
En este sentido, las mismas fuentes han subrayado que se trata de una «reiteración en un error» que «no conduce a nada». Además, han destacado que esa decisión de votar a favor de esa moción ni siquiera se ha consultado con la dirección nacional del partido y provoca «desconcierto» en los votantes del Partido Popular.
Por todo ello, desde el PP nacional han asegurado que esa votación del partido en el pleno de la Diputación de Valencia «queda desautorizada».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El incendio de Vall de Uxó obliga a confinar Onda: 64.000 personas quedan sin poder salir de sus casas en Castellón
-
Hallan a un niño autista de 8 años solo y sentado en el aparato de aire exterior de un piso 21 en Benidorm
-
El incendio de Castellón, que pudo ser intencionado, sigue sin control: ya ha asolado 4.300 hectáreas
-
Un incendio forestal en Vall de Uxó (Castellón) obliga a confinar un municipio y efectuar desalojos
-
Más de 60 bomberos de la Comunidad Valenciana viajan para combatir los incendios de Madrid y Ávila
Últimas noticias
-
Desalojan a 150 vecinos de un bloque de Linares (Jaén) por un incendio en una vivienda de la novena planta
-
Incendios en España, en directo: pueblos evacuados, zonas afectadas y última hora en Madrid, Toledo, Ávila y Castellón
-
De Star Wars a Marvel: Ryan Gosling se convierte en el nuevo superhéroe de Disney en la Comic-Con de San Diego
-
El Ibex retoma su senda alcista y va camino de los 19.800 mientras EEUU intercambia mensajes con Irán
-
Morgan Midsummer Coupé: así es el deportivo artesanal con motor BMW del que sólo habrá nueve unidades