Elecciones municipales y autonómicas 2019

García-Page condecora a un candidato del PSOE miembro de su gobierno en vísperas del 26-M

Emiliano García-Page
El director general de Juventud y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores (centro), recibe en el Palacio de Fuensalida de Toledo la Medalla de Oro de Cruz Roja Española, distinción recibió en un acto presidido por el presidente autonómico, Emiliano García-Page (derecha). (Foto: Europa Press)

Emiliano García-Page, presidente autonómico de Castilla-La Mancha, condecora con la Medalla de Oro de la región a Juan Ramón Amores, miembro de su ejecutivo y candidato del PSOE para la alcaldía de La Roda (Albacete) en las elecciones municipales del 26-M.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por el socialista Emiliano García-Page, condecora con la Medalla de Oro de la región de 2019 a Juan Ramón Amores, director general de Juventud y Deportes del gobierno autonómico y candidato a la alcaldía de La Roda (Albacete). Esta decisión ha sido anunciada en vísperas de las elecciones municipales y autonómicas del 26-M.

Nacho Hernando, portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, ha sido el encargado de comunicar la condecoración tras el último Consejo de Gobierno de la región. "Juan Ramón Amores se se ha convertido en todo un referente por su esfuerzo y superación personal por visibilizar la enfermedad de la ELA", afirma Hernando. Ramón Amores, maestro de profesión, fue diagnosticado en noviembre de 2015 de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa que no tiene cura.

Desde el 2015, Juan Ramón Amores es el director general de Juventud y Deporte de la Junta de Castilla-La Mancha. Ha sido concejal en La Roda con el PSOE durante tres legislaturas y desde la oposición. En este municipio lleva gobernando el PP desde hace 32 años, concretamente desde 1987.

Reconocimiento de Sánchez

El pasado domingo, el PSOE celebró un acto de campaña en Albacete encabezado por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y en el que estuvieron también presentes Emiliano García-Page y Juan Ramón Amores. Sánchez aprovechó el mitin para ensalzar la figura del candidato socialista galardonado este año con la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha.

"Este es un país de luchadores como Emiliano, como Emilio, como todos los candidatos a las Alcaldías de Albacete. De luchadores como un candidato que se presenta también a un pueblo de aquí, La Roda, Juan Ramón, al que quiero reconocer su trabajo, su compromiso y su entrega", destacó Pedro Sánchez durante su intervención.

Juan Ramón Amores será galardonado con la la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha el próximo 31 de mayo en el acto institucional que se celebrará en Albacete con motivo del Día de la Región. Este acto estará presidido por el presidente autonómico de la región, Emiliano García-Page. El candidato socialista fue también reconocido con la Medalla de Oro de Cruz Roja Española el pasado mes de octubre por "su entrega, su humanidad y su ejemplo de vida".

Otros premiados

El cantante Manolo García, nacido en Barcelona aunque hijo de emigrantes albaceteños, concretamente de Férez, también será reconocido con la Medalla de Oro de la Comunidad por "su aportación a la música pop española".

Un total de 25 personas, empresas y colectivos también serán reconocidos en el acto institución con motivo del Día de Castilla-La Mancha. El Gobierno autonómico de García-Page reconocerá con el título de hija adoptiva a María Dolores Cabezudo Ibáñez, catedrática y profesora ya jubilada de Tecnología de los Alimentos en la Universidad de Castilla-La Mancha y profesora del CSIC, por "su aportación a la investigación y educación universitaria".

También recibirá esta misma condecoración el humorista, actor y director, Goyo Jiménez, nacido en Melilla pero al que se considera de Albacete, donde pasó su infancia y juventud, y al que se premiará por su aportación artística en los ámbitos de la escena y el humor.

El tercer título de hijo adoptivo, en este caso por su brillante palmarés y valores deportivos, será para José Javier Hombrados, referente del balonmano español e hijo de padres alcarreños, concretamente de la comarca de Molina de Aragón.

Lo último en España