Festival O Marisquiño Vigo

Más de 300 personas heridas en el desplome de un muelle en el festival O Marisquiño de Vigo

Cinco de los heridos están graves

Ver vídeo
Más de 200 heridos tras desplomarse un muelle durante un concierto en Vigo.

Más de 300 personas han resultado heridas esta noche, cinco de ellas de gravedad, aunque no se teme por su vida, tras el accidente que se produjo anoche en Vigo, en pleno festival de «O Marisquiño», al desplomarse una pasarela de madera durante una de las actuaciones. Horas después del accidente, nueve personas permanecen ingresadas, dos de ellas son menores de edad.

La cifra de víctimas la ha aportado el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, en declaraciones a la Radio Galega .

El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, avanzó de madrugada que se investigarán las causas de este suceso, el cual se registró justo antes de la medianoche, mientras decenas de asistentes, muchos de ellos menores de edad, seguían la actuación del rapero mallorquín Rels B.

El incidente se registró en torno a las 23,55 horas, cuando acababa de empezar la actuación de Rels B, en una zona del puerto situada junto al edificio de la Xunta de Galicia. La plataforma de madera, sobre la que se encontraban más de un centenar de personas, se ha venido abajo debido al exceso de peso.

Testigos presenciales han descrito escenas de pánico y confusión, cuando la estructura se ha desplomado. Uno de los jóvenes que asistía al acto ha difundido en las redes el siguiente mensaje: “Estábamos yendo a la zona VIP del concierto, súper emocionados, cuando de repente se ha caído todo el suelo de madera, era una zona elevada del puerto. Había cientos de personas, demasiadas, ha cedido y se han caído todas abajo. Ahora están llegando coches de policía y ambulancias. La gente está bajo escombros y algunos intentan ayudar como pueden. Hay gente llorando, otros corriendo. Yo he ido con mi amigo a donde nos mandaban los seguratas“.

Hasta la zona de los hechos se desplazaron varios equipos médicos de emergencias y dotaciones policiales -Nacional y Local- y de bomberos, así como representantes de la corporación local. Fuentes municipales han indicado que se efectuaron rastreos con cámaras térmicas en As Avenidas, donde se produjo este percance, con el propósito de comprobar que no hubiese alguien atrapado.

Lo último en España

Últimas noticias