La Fundación Villacisneros logra reabrir la investigación de un doble crimen de ETA en 1979

Audiencia-nacional
(Foto: EFE)

La Audiencia Nacional ha reabierto las pesquisas sobre el crimen de ETA del guardia civil Antonio Ramírez Gallardo y su pareja, Hortensia González Ruiz, ametrallados en Beasain (Guipúzcoa) el 6 de enero de 1979, informa este jueves el diario ABC.

Se trata de un logro de la Fundación Villacisneros, que, en nombre de la hermana de González Ruiz, presentó un escrito contra la prescripción de estos dos asesinatos 38 años después. No es sino la primera de otros muchos procedimientos que quiere que se retomen.

La premisa es que el dolor no ‘caduca’, como sí lo hacen lamentablemente gran número de investigaciones que el calendario relega a un archivo. Por esto, el Proyecto Dignidad de la citada fundación está volcado en que no haya un solo asesino impune y haciendo una vida normal.

La preside Íñigo Gómez-Pineda y en su patronato cuenta con figuras destacadas en la lucha y el discurso contra el terrorismo como la ex líder del PP vasco María San Gil o Ana Velasco Vidal-Abarca, presidenta de la AVT entre 2001 y 2005.

Un competente equipo de letrados trabaja para que en las próximas fechas haya nuevas noticias alentadoras para que los verdugos no se salgan con la suya sin pagar por sus fechorías.

Lo último en España

Últimas noticias