Crisis del coronavirus

Las fotos de los manifestantes anti-Ayuso agrediendo y pateando a los policías

policías isabel diaz ayuso
Radicales agrediendo a policías durante la manifestación. (Foto: EFE/Emilio Naranjo)
Gonzaga Durán

Varios antisistema que se manifestaron este jueves contra Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, patearon y agredieron a la Policía hasta dejar seis agentes heridos. Los manifestantes acudieron a las cercanías de la Asamblea de Madrid para protestar contra las restricciones impuestas por el Gobierno regional en barrios como Vallecas o Usera para tratar de frenar el coronavirus.

Estos radicales no pararon hasta tirar a los agentes para agredirles mientras se encontraban en el suelo. La Policía tuvo que cargar para disolver estas manifestaciones y detuvieron a tres personas. Seis agentes resultaron heridos tras estas reyertas, según informaron fuentes policiales.

Este jueves se habían convocado en Madrid cerca de 50 movilizaciones vecinales para exigir el «el fortalecimiento de los servicios públicos», aunque los radicales no desaprovecharon la oportunidad para hacerse notar.

Radicales agrediendo a policías durante la manifestación. (Foto: EFE/Emilio Naranjo)

Dirigentes políticos también alentaron estas protestas contra Isabel Díaz Ayuso. Isabel Serra, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, estuvo presente en estas concentraciones para apoyar a los radicales que acabaron agrediendo a varios agentes. Durante la concentración se escucharon gritos de «¡Aquí están los antifascistas!».

Radicales agrediendo a policías durante la manifestación. (Foto: EFE/Emilio Naranjo)

La dirigente podemita quiso aprovechar esta situación para seguir con la campaña de la izquierda para tratar de desalojar a Ayuso del Gobierno regional en plena pandemia del coronavirus. Los disturbios ocurrieron cerca del Centro de Salud Ángela Uriarte, en el barrio de Entrevías, justo en frente de la sede de la Asamblea de Madrid.

Radicales agrediendo a policías durante la manifestación. (Foto: EFE/Emilio Naranjo)

Serra, condenada

Isabel Serra, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, fue condenada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a 19 meses de prisión por liderar unos altercados contra la Policía en un desahucio que tuvo lugar en 2014 en el madrileño barrio de Lavapiés.

El tribunal condenó a Serra por un delito de atentado a la autoridad, lesiones leves y daños, y la absolvió de desórdenes públicos. Además, esta alto cargo de Podemos tendrá que pagar una multa de 10 euros diarios a la razón de ocho meses, según dictaron los magistrados del tribunal.

La portavoz no ha entrado en prisión al no tener antecedentes y ser una pena inferior a los dos años. En todo caso, deberá indemnizar a dos policías por las lesiones causadas: a una agente deberá abonarle la cantidad de 4.850 euros y a otro 400. Además, es inhabilitada al derecho al sufragio pasivo, lo que supone que no podrá votar durante el tiempo que dure la condena.

Lo último en España

Últimas noticias