Se burla de la ministra Montero

Figo arremete y retrata al Gobierno por no bajar el IVA de la luz pese a que Bruselas sí lo permita

Luis Figo vuelve a arremeter contra el Gobierno, ahora por no bajar el IVA de la luz y excusarse en que Bruselas no lo permite cuando sí es posible

Luis Figo, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.
Luis Figo, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Ni la entrada del nuevo año 2021 calla a Luis Figo. El ex futbolista portugués del Real Madrid y leyenda del deporte rey no se achanta en sus redes sociales. Pese a los continuos ataques de la izquierda más radical, es decir, de los afines a Pablo Iglesias y su séquito, el luso sigue criticando, arremetiendo y retratando al Gobierno socialcomunista liderado por Pedro Sánchez, que sigue quedando en ridículo con temas como la actual polémica con la no bajada del IVA de la luz.

Desde el Ejecutivo ponen como excusa que Bruselas no permite bajar estos impuestos. «No estaría en línea con lo que se marca por parte de Europa», señaló esta semana la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero. Sin embargo, Bruselas no podría vetar esa subida. Sólo dispone de un «comité consultivo», y es por ello que Luis Figo ha vuelto a cargar contra la ministra y en general contra el Ejecutivo de Sánchez e Iglesias.

«Tranquilos que en un ratito hay alguna rectificación», escribe el portugués en su cuenta de Twitter, donde suele mostrarse ‘guerrillero’ contra algunas de las nefastas decisiones del Ejecutivo o simplemente responde algunas salidas de tono de personajes como Pablo Iglesias, Echenique, Rufián…

Lo que está claro es que el Gobierno está quedando auténticamente retratado con el tema del IVA de la luz como ocurrió con el de las mascarillas. Sánchez y su equipo estuvieron meses sin bajar los impuestos de este artículo necesario para frenar la pandemia alegando que Bruselas no lo permitía, mentira que propagaron públicamente hasta que se les acusó de ello y decidieron rebajar ese IVA. Ahora hacen lo propio con la luz, asegurando que no pueden bajar el impuesto cuando la realidad es que no quieren porque «reduce los ingresos», tal y como admite Podemos. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias