Zasca de Juan Marín a Montero por su negativa a bajar el IVA de la luz: «Como con las mascarillas»

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía.
okdiario wallpaper.00_05_31_22.Imagen fija016

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía y líder de Cs en la comunidad, ha lanzado un tuit en el que ataca directamente a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, tras su negativa a bajar el IVA de las mascarillas. «Dice que no puede bajarlo y culpa a Bruselas, como con las mascarillas», señala Marín.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha vuelto a rechazar bajar la factura de la luz mediante las medidas que tiene a su alcance. Cabe recordad, en este sentido, que cuando los socialcomunistas veían una subida del 5% en la factura antes de llegar al poder, criticaban la misma y aseguraban que con ellos nunca se produciría. Ahora, que la factura está subiendo un 30% el Ejecutivo dice que no puede colaborar y bajarla, a pesar de que puede tocar tanto los impuestos como los términos fijos de la misma.

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, también ministra de Hacienda, afirmó este martes que no va a haber ninguna bajada del IVA de la luz, de un 21% como en el de los productos no básicos. Además, Montero no ha perdido tiempo para volver a culpar a Bruselas de no poder bajar el IVA de la luz, y ha dicho que si lo hace «no estaría en línea con lo que se marca por parte de Europa».

Respuesta de Marín

Ante tales mentiras, Juan Marín ha recordado el IVA de la luz de algunos de los principales países de nuestro entorno: «El IVA de la luz en Europa: Reino Unido 5% Francia 5,5% Italia 10% Alemania 19% España 21%». «La ministra de Hacienda dice que no puede bajarlo y culpa a Bruselas, como con las mascarillas. ¿Recuerdan? Aquí las familias estamos en el vagón de cola de las decisiones del Gobierno», ha añadido Marín en su tuit, en el que ha dejado clara la forma de ‘escurrir el bulto’ del Gobierno en un asunto que, cuando estaban en la oposición, utilizaban para cargar contra el Ejecutivo de Rajoy.

Lo último en España

Últimas noticias