Elecciones Generales 2019

Las feministas radicales de Femen intentan sabotear el cierre de campaña de Vox en Colón

Ver vídeo
Vídeo: @LaRetuerka
  • Raquel Tejero / Plaza de Colón

Un grupo de feministas radicales del colectivo Femen ha intentado sabotear el acto final de la campaña que Vox celebra esta tarde en la plaza de Colón en Madrid.

Tres activistas han asaltado el escenario desde donde Santiago Abascal se va a dirigir a sus simpatizantes por última vez antes de que el domingo abran las urnas electorales en toda España. Las mujeres iban con el torso descubierto y pintado con la consigna de «No pasarán».

Las fuerzas policiales que velan por la seguridad del mitin de Vox las han desalojado rápidamente del escenario entre gritos de rechazo de las decenas de personas que a esa hora comenzaban a concentrarse en la plaza.

Tras una exitosa campaña repleta de llenazos a lo largo y lo ancho de España, repleta de actos multitudinarios desde La Coruña a Murcia, Abascal espera abarrotar también la Plaza de Colón con sus seguidores justo 48 horas antes de que se cierren las urnas el domingo y comience un recuento en el que Vox tiene puestas muchas esperanzas en que dará la campanada.

Vox vuelve a Colón por tercera vez, la segunda en solitario. La primera fue la emblemática manifestación junto a PP y Ciudadanos contra la intención de Pedro Sánchez de negociar con los separatistas tras aceptar incluso la figura de un relator.

La segunda ya fue en solitario y fue con motivo de la apertura de la campaña electoral, hace ahora justo 15 días. Fue un acto emblemático a los pies de la estatua de Blas de Lezo, un referente para Santiago Abascal.

Es de esperar, además, que no se repita el acoso que han sufrido los candidatos de Vox en muchos de sus actos de campaña por parte de grupos de ultraizquierda, como por ejemplo el que tuvo que soportar Rocío Monasterio en Segovia.

Lo último en España

Últimas noticias