Carmen Calvo dice que estará en calidad de secretaria de Igualdad del PSOE

El feminista Sánchez no estará en la manifestación del 8M a la que acudirán «bastantes ministros y ministras»

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, acudirá a la manifestación de 8 de marzo en Madrid junto a "bastantes ministros y ministras" del Ejecutivo y el candidato a la Comisión Europea, Frans Timmermans. No acudirá, sin embargo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El feminista Sánchez no estará en la manifestación del 8M a la que acudirán «bastantes ministros y ministras»
Carmen Calvo. Foto EP

Calvo ha explicado también que el Gobierno reducirá la agenda de este viernes, Día Internacional de la Mujer, al Consejo de Ministros.

Calvo ha explicado que asistirá a la manifestación en calidad de secretaria de igualdad del PSOE. «Iré con la pancarta de mi partido, porque somos los partidos los que salimos, pero también somos un Gobierno feminista», ha indicado

Asimismo, la vicepresidenta del Gobierno considera «coherente» que el PP no vaya a la manifestación del 8 de marzo porque ha recurrido al Tribunal Constitucional «absolutamente todas» las leyes de igualdad y, además, «el feminismo es una posición progresista».

Calvo ha recordado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press,que «las derechas nunca han estado en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y resulta difícil de entender que ahora reivindiquen luchas en las que no han estado o leyes de las que no tienen la autoría, pero eso forma parte del cierto descoloque en el que andan PP y Ciudadanos desde la moción de censura».

La dirigente socialista ha reconocido, no obstante, la «legitimidad de todo el mundo para manifestarse porque es un derecho fundamental, porque todo el mundo tiene derecho a participar de una idea y el 8 de marzo es un día internacional que salen muchos hombres demócratas». Pero ha recordado que el partido de Pablo Casado «nunca ha defendido las listas cremalleras y ha combatido las cuotas».

Lo último en España

Últimas noticias