Felipe VI aclamado en Vigo con gritos de «¡Viva el Rey!» un día después de la polémica visita de su padre

Rey Felipe
El Rey aclamado en Vigo

Un día después de la polémica visita de don Juan Carlos a España, la agenda del Rey don Felipe le llevaba este martes a Vigo, donde una multitud de personas le ha aclamado y la calle y le ha gritado innumerables «¡Viva el Rey!». El fervor monárquico se ha desatado en las calles viguesas, que recibieron con aplausos y vítores a Don Felipe, quien, rompiendo el protocolo al salir del acto de nueva Ciudad de la Justicia, se acercaba a los presentes para estrecharles la mano y recibir su cariño. Agradecido, el Rey ha repartido decenas de saludos y sonrisas.

El Monarca también ha accedido a hacerse selfis con los ciudadanos que se lo solicitaban, como viene siendo habitual en infinidad de acto durante su reinado.

Detrás del cordón de seguridad para los ciudadanos había también periodistas que le han dirigido presuntas a Su Majestad sobre la reciente visita de su padre. Pero ha eludido responderlas. No obstante, ha hecho un leve gesto para afearle a un escolta la forma brusca en que ha retirado una grabadora y un micrófono que un periodista dirigía al Rey.

El Rey llegaba a la nueva Ciudad de la Justicia de  Vigo pasadas las 10,30 horas de esta martes, y era recibido por más de 200 personas que, tras las vallas de seguridad, lo gritaban  «¡Viva el Rey!» y «¡Viva Felipe!». También se escucharon ‘vivas’ a la Reina doña Letizia, tras confundirla con la ministra de Justicia, Pilar Llop, que acompañaba al monarca.

Con una amplia sonrisa, el Monarca fue saludando a lo largo de toda la calle Padre Feijóo a la gente congregada tras las vallas. Así, muchos de los presentes pudieron darle la mano, saludarle personalmente e incluso hacerse algún selfi con él, como le ocurrió a un joven que, tras hacerse un retrato con Felipe VI, constataba, entre incrédulo y emocionado, que ya tenía la foto.

Felipe VI fue recibido a su llegada por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y por el presidente del Consejo General del Poder Judicial y presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes y, a continuación, saludaba al resto de autoridades y cargos, informa Europa Press.

Curiosamente, el primero en esa fila para estrechar la mano del Rey era el expresidente del Gobierno gallego y presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, que esperó junto a Lesmes y Rueda (que estaban en primer término) para recibir al monarca, aunque personal de protocolo le indicó que debía colocarse más atrás, con el resto de autoridades.

Posteriormente, en su perfil de redes sociales, el presidente del PP, que asistirá este martes al pleno del Parlamento gallego en el que se le designará senador, expresaba su «satisfacción» por haber estado junto al Rey en el acto de inauguración, y acompañaba el mensaje con varias fotos con Felipe VI y otras personalidades asistentes.

Tras los saludos protocolarios (al presidente del Parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices; al delegado del Gobierno, José Miñones; al alcalde de Vigo, Abel Caballero; al conselleiro de Xustiza, Diego Calvo; y a altos cargos de Justicia, como el presidente del TSXG, José María Gómez y Díaz-Castroverde; el fiscal superior de Galicia, Fernando Suances; el presidente de la Audiencia de Pontevedra; los fiscales jefes de Pontevedra y Vigo; o el juez decano de la ciudad olívica), el Rey ha posado en la foto de familia con ellos, junto a la placa conmemorativa de la inauguración.

A continuación, la comitiva ha realizado una visita a las instalaciones que se ha alargado durante unas dos horas y, aunque algunas de las personas que se habían acercado a la zona para ver al Rey se habían ido ya, las que aguardaron durante ese tiempo tuvieron su ‘premio’: a la salida del edificio, Felipe VI se acercó a la multitud que lo aclamaba.

Lo último en España

Últimas noticias