Feijóo se ve en Galicia hasta 2020 «como mínimo» y no descarta un cuarto mandato

Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia. (Foto: EFE)

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha reiterado hoy que «como mínimo» continuará en Galicia hasta 2020, año en que finaliza la actual legislatura en Galicia, y ha pedido que le «dejen respirar un poco» para decidir si opta a un cuarto mandato.

En una entrevista en la Radio Galega, ha recordado que lo que más pesó para no ser candidato a la Presidencia del PP fue «la coherencia y el respeto a la palabra dada».

«Tardé en tomar la decisión porque ciertamente me sorprendió el número de personas y de cargos del partido que pensaban que debía asumir la responsabilidad de presentarme a presidente del Partido Popular de España», ha reconocido.

La decisión «no fue fácil», ha proseguido, porque tuvo que «decirle a mucha gente que no», pero es «una persona reflexiva» y «la idea matriz, la idea del compromiso por Galicia, se mantuvo» en todo momento.

Feijóo ha afirmado que espera que la persona que lidere el PP a partir del próximo congreso, para el que no expresa sus preferencias, camine hacia «recuperar esos votos perdidos».

Lo último en España

Últimas noticias