Feijóo quiere hacer «algo grande, un pacto entre PP y PSOE para recuperar la grandeza de España»

Alberto Núñez Feijóo
El Rey Felipe VI y Alberto Núñez Feijóo (Foto: EFE)

El presidente de la Junta de Galicia en funciones, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que «la manera de solucionar» la actual situación de bloqueo político en España sería «haciendo algo grande», como «un pacto entre PP y PSOE para recuperar la grandeza de España».

Durante la presentación del libro ‘¡Es el cambio, estúpidos! España en la segunda Transición’, de Fernando Jáuregui y Federico Quevedo, Feijóo ha considerado que ésta es «una oportunidad que la historia de España y la sociedad da a los socialistas para que vuelvan a recomponerse y ser útiles».

Ha criticado la «inexperiencia de algunos políticos y la falta de criterio» y ha afirmado que «la nueva política no es una buena solución para el país».

El lugar elegido para la presentación del libro ha sido la Casa-Museo Valle-Inclán, en Vilanova de Arousa, y según los autores y el propio Núñez Feijóo, «Valle-Inclán estaría orgulloso de que en su casa se hablara del ‘esperpento de la política española en los últimos 300 días».

El libro trata sobre la situación política en España durante este último año, que Jáuregui y Quevedo consideran como la «Segunda Transición» del país. Los autores describen en su libro que estos últimos 300 días estuvieron llenos de cambios y destacan el descontento de la sociedad ante un gobierno inestable con la irrupción de nuevos partidos políticos.

Lo último en España

Últimas noticias