Para zanjar la polémica con Cayetana Álvarez de Toledo

Feijóo manda una «felicitación extensiva» a todos los nuevos cargos del PP

A
Alberto Núñez Feijóo. (Ep)

El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha zanjado cualquier polémica sobre si felicitó o no a la nueva portavoz parlamentaria del partido, Cayetana Álvarez de Toledo. Y lo ha hecho mediante una «felicitación extensiva» a «todos» los nombramientos del pasado martes por parte de la Junta Directiva Nacional.

Esta ha sido su respuesta al ser preguntado por las declaraciones de la nueva portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, quien este miércoles admitió que no había recibido la felicitación de Feijóo, como tampoco la del presidente andaluz,  Juan Manuel Moreno, ni la del líder vasco del PP, Alfonso Alonso.

«Yo aprovecho la presencia de todos ustedes (a los medios de comunicación) para felicitar a todos los vicesecretarios y vicesecretarias, secretarios ejecutivos y por supuesto a la portavoz del Congreso y al portavoz del Senado. Qué mejor que hacerlo delante de los medios de comunicación para que sea una felicitación extensiva», han sido las palabras de Feijóo.

El presidente gallego ha querido cerrar la polémica al añadir que «tampoco» llamó a los nombramientos que afectan directamente al PP gallego: el diputado por Lugo Jaime de Olano, que fue nombrado vicesecretario de Participación, y  la diputada por Orense Ana Belén Vázquez, nueva secretaria de Internacional. «Es cierto que nos pasamos unos ‘whatsapps’ de comunicación previa, pero no creo que eso sea de interés periodístico de primer nivel», ha puntualizado.

Feijóo ha insistido en «felicitar a todos los que tengan nuevas responsabilidades» en el partido pero ha preferido poner el énfasis en su llamamiento a «ensancharlo» después del resultado de las elecciones generales del 28 de abril: «No obtuvimos el resultado que pretendíamos».

En definitiva, y tal y como se pronunció el propio día de la Junta Directiva, ha pedido respeto por las decisiones del presidente del partido, Pablo Casado, a la hora de renovar el Comité Ejecutivo. «Todos estamos con el presidente y todos queremos que se acierte en todas las decisiones».

En cuanto a la incorporación de miembros del PP de Galicia en la dirección, si bien ha dicho que «nunca creyó en las cuotas» para incluir a miembros de todas las comunidades, ha celebrado que los gallegos sean «los primeros» en cantidad.

«No creo en las cuotas, este es el equipo del presidente Casado», ha aseverado, no sin antes subrayar que «el PP de España es el PP de toda España».

Lo último en España

Últimas noticias