PARTIDO POPULAR

Feijóo: «España no puede depender de un Gobierno extorsionado y sometido al independentismo»

Alberto Núñez Feijóo ha destacado que "el futuro es entre todos"

Feijóo Córdoba
Alberto Núñez Feijóo (Foto_ Europa Press) (3) (1)

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este sábado que «España no puede depender de un Gobierno extorsionado y sometido por el independentismo» en Córdoba, donde el PP ha aprobado la Declaración de Córdoba, un documento de siete puntos en el que la formación manifiesta su «rotundo rechazo» a que el Gobierno «haya elegido vivir permanentemente extorsionado por el independentismo» y donde repudian «toda forma de corrupción económica», entre otros puntos.

Este domingo se procederá a la firma por todos los representantes de los gobiernos autonómicos populares de la citada Declaración de Córdoba, en  la que «se recogerán todos esos acuerdos de colaboración que ya no son palabras, sino que serán hechos en esta legislatura y en la que también abordaremos la posición del PP en las políticas de Estado que tienen que hacer avanzar en este país», según ha adelantado la secretaria general de los populares, Cuca Gamarra.

En este sentido, Gamarra  ha avanzado dos acuerdos cerrados en materia de educación:

  • Facilitar la gratuidad en la Educación Infantil de 0 a 3 años durante esta legislatura, una medida que se adoptará de manera «progresiva y que además se adecuará a las peculiaridades de cada comunidad autónoma».
  • Desarrollo de una prueba de acceso común a la Universidad en los territorios autonómicos gobernados por el PP en 2025, «bajo criterios tanto formales como de contenidos desde la pluralidad y teniendo en cuanta aquellas materias que son obligatorias y que son comunes para todos».

Feijóo cerrará el acto de presentación de la Declaración de Córdoba, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos, en la que también intervendrá el presidente del PP andaluz y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Durante este fin de semana, los dirigentes del Partido Popular han rechazado «con toda contundencia que el actual Gobierno central haya elegido vivir permanentemente extorsionado por el independentismo. La democracia española atraviesa hoy uno de los momentos más graves de su historia», en referencia a las concesiones de Pedro Sánchez a los independentistas a cambio de mantenerlo en La Moncloa.

Por ello, han mostrado «frontal rechazo a la Ley de Amnistía, que es corrupción política, y nuestra voluntad de trabajar para frenarla ante todas las instancias posibles», en referencia a la máxima concesión de Pedro Sánchez a los independentistas, que el 14 de marzo se someterá a votación del Pleno. Después pasará al Senado. Antes, los grupos parlamentarios han tenido 48 horas desde el final de la Comisión de Justicia para aportar sus votos particulares.

«La extrema debilidad del Partido Socialista, sometido por voluntad propia al chantaje de las fuerzas políticas independentistas, le ha llevado a consumar el mayor ataque a la igualdad entre españoles y al Estado de derecho con la aprobación de una ley de impunidad que blinda el privilegio, la desigualdad y el olvido», se puede leer en el texto en clara referencia a la Ley de Amnistía, mencionada con anterioridad.

Lo último en España

Últimas noticias