Acto de la AVT en el Senado

Feijóo acusa a Sánchez de acercar a los presos «por imposición del partido heredero de ETA»

Ver vídeo

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha entregado en el Senado sus premios anuales Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia. Al acto han acudido políticos del PP, Ciudadanos y Vox pero nadie en representación del Gobierno, algo muy criticado por los organizadores, que han aprovechado la ocasión para denunciar de nuevo los pactos de Pedro Sánchez con los proetarras de Bildu.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha sido uno de los asistentes más destacados. OKDIARIO ha tenido la oportunidad de hablar con él y ha censurado que este Gobierno haya puesto fin a la dispersión de presos etarras como pago por el apoyo que los proetarras de Bildu han dado a la coalición socialcomunista.

«Sánchez debería replantear toda su estrategia de acercamientos de presos de ETA. Hacer esto a espaldas de las víctimas y sin el acuerdo de los partidos democráticos por imposición del partido heredero de ETA es justamente lo contrario que debe hacer un presidente del Gobierno», ha asegurado Feijóo.

OKDIARIO también ha podido entrevistar a Ana Rosa Quintana, una de las 12 personas galardonadas con  las Cruces de la Dignidad que la AVT ha entregado a diferentes políticos, periodistas, jueces y otros cargos públicos que han luchado por «un final del terrorismo sin impunidad».

La presentadora del Programa de Ana Rosa se ha mostrado emocionada por el reconocimiento y ha explicado que las intervenciones en el acto han sido «durísimas» porque «estamos hablando de casi 900 víctimas, 3.000 heridos y 300 asesinatos sin resolver sin que los responsables hayan ido ante la Justicia». «No podemos cerrar este capítulo», ha asegurado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dio el pésame a los familiares de un etarra que se suicidó y ahora ha pedido perdón a las víctimas de la ley del sólo sí es sí. Es por esto que Cake Minuesa ha aprovechado el acto para preguntar a Miguel Folguera, consejero de la AVT, si debería pedir también perdón a las víctimas del terrorismo por sus pactos con Bildu.

Folguera lo tiene claro: «Lo mínimo que tenía que haber hecho Sánchez o alguien de su Gobierno es haber estado hoy aquí acompañando a las víctimas del terrorismo cuando, además, el premio se le da a los funcionarios de prisiones que tanto han sufrido y siguen sufriendo el terrorismo con las cárceles. Que menos que alguien del Gobierno estuviera aquí pero bueno, prefieren estar con otros».

El diputado Carlos Adanero ha sido otro de los asistentes al acto: «Que tengamos un presidente del Gobierno que es presidente gracias a Bildu batasuna y que intente ayudarles a cambiar el relato me parece un escándalo y tenemos que denunciarlo a diario», ha defendido.

Lo último en España

Últimas noticias