Desescalada

Fase 2 de desescalada: Medidas permitidas en el ámbito de la ciencia e investigación

La fase 2 de la desescalada llegará a algunas zonas del país este lunes 25 de mayo.

Fase 2 de desescalada: Medidas permitidas en el ámbito de la ciencia e investigación
Menos de cuatro de cada 100 hombres que piden ser donantes de esperma llegan al final del proceso.

La fase 2 de la desescalada llegará a algunas zonas del país este lunes 25 de mayo. Uno de los sectores del que menos se habla y también ha tenido que cerrar sus puertas ha sido el del ámbito de la ciencia e investigación. Este pilar básico ha tenido que salir del laboratorio y de sus centros para evitar posibles contagios. Este lunes todo cambiará para ellos, en este plan de 4 fases de la desescalada podrán empezar a recuperar su nueva normalidad con una serie de condiciones y medidas.

Estas son las medidas permitidas en el ámbito de la ciencia e investigación

El ámbito de la ciencia e investigación es uno de los que requiere un trabajo en equipo constante. Varias personas se encargan de un proyecto que deben llevar a cabo entre todos. Esta actividad grupal ha sido limitada presencialmente dada la crisis del coronavirus. A partir del lunes 25 de mayo con el pase a la fase 2 habrá una serie de medidas que volverán a estar permitidas con algunas condiciones.

  • Seminarios científicos o innovadores, respetando distancia social de más de 2 y de menos de 50 participantes, garantizando el cumplimiento de protocolos de seguridad. Estos seminarios se han podido realizar telemáticamente, aunque algunas especialidades requieren la presencia in situ de los profesionales. La falta de movilidad que había hasta ahora ha impedido su celebración.
  • Apertura de las residencias para investigadores supeditada a las condiciones establecidas para los establecimientos hoteleros. El personal procedente de otras zonas que necesita albergarse cerca de su puesto de trabajo tendrá las puertas abiertas de los establecimientos hoteleros que cumplan con la normativa establecida. Sin abertura de las zonas comunes y con un aforo limitado, además de una distancia social y desinfección constante.
  • Apertura al público de los Museos de Ciencia y Tecnología y de las Casas de la Ciencia, bajo las mismas normas vigentes para los demás museos y centros culturales. Las puertas de los centros culturales se abren con un aforo limitado para evitar aglomeraciones o contacto entre personas, respetando la distancia de seguridad de 2 metros.

Estas son las medidas que se ponen en marcha con la fase 2 y harán que algunos sectores de la ciencia e investigación vuelvan a una relativa normalidad. La desescalada sigue su curso en algunos aspectos

Lo último en España

Últimas noticias