España

El ‘faker’ a sueldo Alvise cazado usando coche oficial en Bruselas tras asegurar que no lo haría nunca

Un vídeo le capta montándose en un vehículo de alta gama del Europarlamento con un chófer a su servicio

El ‘faker’ a sueldo Alvise Pérez ha sido cazado en un vídeo montándose en un coche oficial del Parlamento Europeo después de haber prometido que jamás lo usaría. Se garantizó escaño en la Eurocámara pregonando contra lo que consideraba que eran prebendas de políticos de las que él reniega. Entre ellas la del coche oficial. Pero la evidencia gráfica, que se ha difundido en redes sociales y que OKDIARIO reproduce en esta información, muestra a Alvise montándose en un vehículo oficial de alta gama pagado por el Parlamento Europeo, con chófer gratis a su servicio.

Un eurodiputado de base como es Alvise no tiene asignados un coche oficial y un chófer específicos, fijos. Lo que la Eurocámara sí ofrece a sus parlamentarios es una flota de coches oficiales que contrata a tal fin, con los consiguientes conductores pagados igualmente por el Parlamento Europeo. Es una fórmula que se sigue también en parlamentos nacionales y, en el caso de España, también en distintas cámaras autonómicas.

Es decir, los eurodiputados como Alvise sí pueden disfrutar de coche oficial a demanda, aunque pueda variar el vehículo concreto y el chófer que les asiste un día u otro. Lo que es, en cualquier caso y a todos los efectos, es un coche oficial con chófer que Alvise dijo que jamás usaría, pero de lo que sí disfruta según han constatado las cámaras.

«No voy a tener coche oficial», proclamó en la campaña de las elecciones europeas y también después, tras haberse garantizado el escaño en el Europarlamento. Criticó que existan esos «coches negros de alta gama exclusivos para ti por ser eurodiputado». Ahora ha sido cazado disfrutando de uno de ellos asistido con el correspondiente chófer.

Cuando dijo que jamás usaría coche oficial de europarlamentario también presumió de renunciar a los escoltas. En este último, a diferencia de lo ocurrido con el vehículo oficial, no tiene riesgo de ser cazado porque la falsedad estuvo en el origen: dijo que iba a renunciar a unos escoltas pagados por el Ministerio del Interior que en realidad no existen para los eurodiputados de base como él.

«Alvise Pérez rechaza que el Ministerio del Interior le facilite dos escoltas, que pagará de su bolsillo», dijo a mediados de junio la marca electoral con la que Alvise se ha garantizado escaño en el Parlamento Europeo. En realidad, no existe vinculación alguna entre la condición de eurodiputado y el derecho a escoltas pagados por el Ministerio del Interior. El Parlamento Europeo no aporta escoltas privados a europarlamentarios de base como Alvise, y tampoco el Ministerio del Interior tiene establecido un protocolo por el que tales eurodiputados tengan automáticamente derecho a disfrutar de escoltas.

Polémicas en cadena

Las polémicas se le suman a Alvise. Entre las últimas, un par más en los últimos días. Así, esta semana ha defendido a Israel en el Parlamento Europeo después de haber dicho, durante su campaña para entrar como eurodiputado en Estrasburgo, que España no es «la furcia» de Israel y que él no quiere ser «su prostituta». «Es una barbaridad ser la putita sumisa de Israel o de Ucrania, como estoy viendo que hacen PP y Vox», dijo Alvise Pérez durante una entrevista.

Esta misma semana se ha conocido también que Madeira Invest Club, el club financiero patrocinado por el faker a sueldo Alvise Pérez, anunció su cierre el pasado lunes de forma repentina. La oficina de inversión, que aseguraba ofrecer una rentabilidad de hasta el 53% a sus clientes, ha cerrado su cana de Telegram, con el que se comunicaba con su comunidad, y sus números de teléfono no están operativos. Sus oficinas también han cerrado. Madeira Invest Club había sido denunciado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y se había iniciado una investigación judicial que ha ordenado el cierre de todas las cuentas del club financiero. La mayoría de los inversores que habían depositado el dinero en uno de sus negocios se han enterado de la noticia al intentar entrar en la web.