La ex secretaria de Estado de Igualdad Laura Seara es nombrada coordinadora de Organización de la gestora del PSOE

La ex secretaria de Estado de Igualdad Laura Seara es nombrada coordinadora de Organización de la gestora del PSOE
laura-seara

La ex secretaria de Estado de Igualdad Laura Seara ha sido nombrada nueva coordinadora de Organización de la gestora que dirige el PSOE desde el pasado sábado, con el presidente de Asturias, Javier Fernández, al frente.

Seara será así la responsable de coordinar el área de Organización, que dirige el portavoz del Parlamento andaluz, Mario Jiménez, quien a su vez también se encargará de las labores de Comunicación en este órgano.

La que fuera secretaria de Estado en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero formó parte del equipo que apoyó al diputado vasco Eduardo Madina en las primarias a la Secretaría General de julio de 2014, que ganó el recientemente dimitido Pedro Sánchez. Desde entonces, ha permanecido muy próxima a Madina.

Vetada por Sánchez

Seara no repitió en las listas al Congreso para las elecciones del pasado 20 de diciembre, pese a que el Comité Provincial de Ourense la votó mayoritariamente para que encabezara su candidatura. Después, la Comisión Federal de Listas hizo cambios en la propuesta, con el visto bueno del entonces secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro.

Lo mismo ocurrió con las candidaturas para los comicios del 26 de junio. Los socialistas ourensanos volvieron a proponer el nombre de Seara, aunque con pocas esperanzas de que prosperara, y Ferraz lo cambió de nuevo. Eso sí, los miembros del PSOE andaluz miembros de la Comisión Federal de Listas -Antonio Pradas y Juan Cornejo- se abstuvieron en la votación, como muestra de su rechazo a este movimiento de la dirección de Pedro Sánchez.

Ahora, Seara trabajará codo con codo junto a Mario Jiménez en la gestora designada para dirigir el PSOE hasta la convocatoria del Congreso que elija la nueva Ejecutiva del partido.

Entre los diez nombres elegidos y votados en la madrugada del pasado sábado por el Comité Federal para formar parte de la gestora no hay ningún dirigente del PSdeG, federación que, a su vez, está en manos de una gestora. Al frente de la misma se encuentra Pilar Cancela, afín a Pedro Sánchez y la única gallega que ese día votó a favor del entonces secretario general.

Lo último en España

Últimas noticias