Javier Fernández no descarta que sea la militancia la que decida entre abstención o elecciones

javier-fernandez-655x368-copia
javier-fernandez-655x368-copia

Javier Fernández ha aclarado que en el PSOE «mandan las bases» en este momento («ni Susana Díaz ni yo», ha recalcado) y que se tratará de tomar la salida «menos mala» en cuanto a la investidura de Mariano Rajoy, reconociendo que si hay nuevas elecciones «aumentaría su mayoría» y que «algo peor que un gobierno del PP es un gobierno en mayoría del PP», dando alas a la teoría de que se optará por la abstención.

«Tenemos que hablar con claridad sobre las opciones que tenemos», ha continuado el presidente de la gestora y del Principado de Asturias, que ha insistido en que no hay diálogo posible con los independentistas.

Lo ha dicho en la Cadena SER, donde ha valorado también que el PSOE se había «podemizado» en los últimos tiempos, con Pedro Sánchez a la cabeza, algo que le duele al tratarse de una organización de 137 años. «La situación es la más dramática que yo recuerde», ha añadido.

A su juicio, una vez puesta en orden la formación, el objetivo es «recuperar las capas medias» que les han «abandonado». Entiende también que hay que cambiar la forma de tomar las decisiones y que no se puede engañar a la gente: «En política, lo que no es posible, es falso», ha dejado caer.

Lo último en España

Últimas noticias