Podemos

Las exigencias de Podemos para alquilar un local: «Poder entrar con el coche para evitar a la gente»

Ver vídeo

Iván Espinosa, ex secretario general de VOX, es CEO de Primium, una empresa que se dedica a comprar y reformar espacios para después ponerlos a disposición de sus clientes, generalmente en el ámbito de oficinas y espacios para el trabajo. En 2014, Podemos quiso alquilarle uno de ellos y Espinosa nos explica las peculiaridades del momento y las peticiones del partido.

“Tenia puesto el espacio en Idealista y recibí una llamada de Podemos cuando acababan de entrar en el Parlamento Europeo en el 2014”, asegura Espinosa.

Los interesados, dice, tenían dos «peticiones muy singulares”, cuenta Espinosa: “Querían que se pudiera entrar con el coche dentro del espacio, es decir, no querían que los dirigentes podemitas bajasen a la calle y se encontrasen con la gente». Y la segunda era que “hubiese cerca una comisaría de Policía”.

Finalmente, el trato no llegó a buen puerto y  Podemos buscó otro lugar para instalarse.

iván-espinosa-vox-primium
Iván Espinosa, ex secretario general de VOX

Además, Espinosa comenta la polémica compra del chalé de más de 600.000 euros por parte del líder, Pablo Iglesias, y su pareja y portavoz del grupo en el Congreso, Irene Montero: «Que la gente se compre lo que quiera con su dinero. El cinismo de todo esto es lo grave. No hay nada ilegal ni inmoral, el problema es cuando haces exactamente lo que has dicho que no harías”, opina.

Considera, además, que «Podemos es una fachada que la gente ha ido descubriendo» y que «en el fondo es una gran mentira y es un partido tremendamente cínico”.

El partido que ilusionaba

El partido morado se presentó por primera vez a unas elecciones en 2014, cuando concurrió a los comicios al Parlamento Europeo. El partido logró irrumpir en la escena política con cinco eurodiputados, y la cuarta posición en porcentaje de voto.

Lo último en España

Últimas noticias