Elecciones municipales 2019

El ex líder de Vox en Marbella pide el voto para el PP tras negarse el partido a cesar a la ex jefa del Milady Palace

José María Esquerdo leerá un manifiesto este jueves a las 19 horas en los Cines Teatro Goya de Puerto Banús. "Las personas que están encabezando la lista no tienen experiencia ni programa", denuncia.

El ex líder de Vox en Marbella pide el voto para el PP tras negarse el partido a cesar a la ex jefa del Milady Palace
La candidata de Vox en Marbella, Rosa Calvante, fue administradora de Suncres Costa SL, empresa del Milady Palace.
Segundo Sanz

José María Esquerdo Varaona, ex coordinador de Vox en Marbella, pedirá el voto para el PP —o en su defecto para Ciudadanos— en las elecciones municipales del próximo domingo en un acto público convocado este jueves tras negarse la dirección del partido a revelar como cabeza de lista al Ayuntamiento a Rosa Calvente. Esta candidata fue «encargada de personal» a principios de los 2000 y «administradora única» durante dos meses de Suncres Costa SL, la sociedad del lujoso prostíbulo Milady Palacecomo ha publicado OKDIARIO. Vox llevó en su programa para las generales de 2016 su rechazo frontal a la prostitución.

Mientras Esquerdo ha sido sustituido en su tarea como coordinador en Marbella, Calvente continúa como número uno de la candidatura pese a su «falta de cualificación» y su currículum falseado, según los críticos.

En declaraciones a OKDIARIO, Esquerdo explica por qué ha decidido dar este paso y pedir a los afiliados y simpatizantes de Vox en el municipio que el domingo elijan la papeleta de PP o la de Ciudadanos en los comicios locales. «Las personas que están encabezando la lista no tienen experiencia ni programa, pero sí unos objetivos dudosos. La lista la terminaron de llenar con gente que pasaba por la calle el último día. Por eso tienen tantos incendios y lo que puede seguir saliendo de estos perfiles…», afirma Esquerdo.

«Si se convierten en la llave del gobierno, no podrán aportar nada. Y lo que es peor: tras lo aparecido en prensa estas últimas semanas, Vox Marbella puede pasar de obtener unos resultados muy buenos a no reunir más de 1.000-1.500 votos, quedándose por tanto sin concejal y entregando la alcaldía al PSOE por la división del voto de centroderecha», avisa Esquerdo, insistiendo en la necesidad de apostar por el PP, primero en los sondeos, o «también por Ciudadanos no sólo en esta localidad sino en el resto de los municipios de Málaga mientras continúe el actual actual Comité Ejecutivo Provincial», añade.

«Vox Marbella puede no reunir más de 1.000-1.500 votos, quedándose sin concejal y entregando la alcaldía al PSOE», avisa Esquerdo

Para las elecciones al Parlamento europeo, el ex coordinado de Vox en Marbella sigue defendiendo la necesidad de votar a la formación de Abascal, que concurre con Jorge Buxadé como cabeza de cartel.

Esquerdo, según afirma, no ha sido dado de baja por el partido. En cambio, hace unas semanas sí fue reemplazado en su puesto como coordinador de Vox Marbella —tras las revelaciones de OKDIARIO sobre Calvente— por José Miguel Granado, número dos de la candidatura de esta formación al Ayuntamiento marbellí. Fuentes del partido vieron detrás de este movimiento a Miguel Ángel Lavela, el ex director del Puerto Deportivo de Marbella próximo a Antonio Gallego y José Enrique Lara, presidente provincial del partido y candidato a la Alcaldía de Málaga este 26-M. Las mismas fuentes atribuyen a ellos la elección de Calvente como candidata en Marbella.

Hasta 17 renuncias

El ex coordinador de Vox en Marbella leerá este jueves un manifiesto a las 19 horas en los Cines Teatro Goya de Puerto Banús. De la treintena que nombres que Esquerdo elevó a Vox Málaga para configurar la plancha de la formación al Ayuntamiento de Marbella, apenas media docena formaron parte de la lista proclamada. Hubo hasta 17 renuncias tras el golpe de mano de la dirección provincial.

Este lunes, un grupo de afiliados de Vox Marbella difundió un comunicado instando a la retirada de la candidatura a la Alcaldía y la dimisión de la Ejecutiva provincial malagueña. La nota denunció la «absoluta falta de respeto hacia Marbella, sus ciudadanos, los ideales de Vox y toda la agrupación» que, a su juicio, «ha mostrado el partido por presentar en el municipio a una candidata que ha sido administradora de un prostíbulo y ha trabajado sin estar dada de alta durante dos años en una galería de arte».

Sin embargo, pese que distintos medios recogieron que este comunicado fue emitido por «la agrupación de Vox Marbella», en ningún momento dicho documento tiene carácter oficial, puesto que el actual coordinador de la formación de Abascal en este municipio de la Costa del Sol es José Miguel Granado y él respalda plenamente la candidatura de Calvente.

Por otro lado, OKDIARIO tuvo acceso a una carta a título individual que un integrante de la lista propuesta por Esquerdo ha difundido entre las bases para pedir igualmente a los simpatizantes de Vox que se abstengan de votar a Calvente el 26 de mayo.

La imagen de Vox

En la misiva, Alfonso Ruano relata cómo «el domingo día 21 de abril (el 22 expiraba el plazo) se confirma que se está haciendo una candidatura paralela y que no se cuenta con el coordinador ni con la mayoría de la candidatura original. Sin que se dé ninguna explicación al respecto», señala.

«Me dirijo a ti, votante de Vox, para que reflexiones y veas si esta candidatura merece tu voto. Te animo a que el domingo vayas a votar la candidatura de Vox al Parlamento europeo pero no creo que esta candidatura municipal merezca el 5% de los votos que harían concejal a esta persona y mancharían aún más la imagen de Vox que ya ha quedado muy tocada con todo este asunto», expone Ruano.

Lo último en España

Últimas noticias