El ex general Coll rompe el silencio de Vox tras el discurso: «La Monarquía es vital para la democracia»

Fulgencio Coll
El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El general retirado y ex JEME Fulgencio Coll -líder de Vox en el Ayuntamiento de Palma- ha roto el silencio de su formación tras el mensaje de Navidad del Rey.

«Sabemos que la Monarquía Parlamentaria es vital para mantener la democracia y el futuro de España, por eso los comunistas la atacan. Sabemos que donde gobiernan los comunistas hay pobreza, corrupción y desaparecen las libertades. Feliz Navidad y Año Nuevo», ha escrito el concejal de Vox en sus redes sociales. En el mensaje enlaza a la información publicada por OKDIARIO que recoge los ataques de los socios de Pedro Sánchez al Rey.

El silencio de Vox tras el mensaje de Navidad de Felipe VI no ha pasado inadvertido. El partido de Santiago Abascal no ha valorado esta vez el tradicional discurso, a diferencia de otras formaciones.

El año pasado, el propio Abascal compartió en sus redes sociales una parte del mensaje navideño en la que el monarca decía que España no es «un pueblo que se rinda o se resigne en los malos tiempos».

«No va a ser nada fácil superar esta situación y en cada casa lo sabéis bien. Pero yo estoy seguro de que vamos a salir adelante. Con esfuerzo, unión, y solidaridad España saldrá adelante», destacó también entonces el líder de Vox.

En esta ocasión, en cambio, el último mensaje de Abascal en sus redes es su propia felicitación de Navidad: «Os deseo a todos una muy feliz Nochebuena y Navidad. Especialmente a los destinados en el exterior y a los que por enfermedad o cualquier otra razón no pueden pasarla en compañía de los suyos. Tengamos, todos los españoles, una noche de Paz y un mañana de Esperanza».

En la misma línea, la secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, recurrió a las redes para felicitar la Navidad. «Os deseo a todos una muy Feliz Nochebuena y Navidad. Como muchos de vosotros, no podré estar con mis seres queridos y tengo dolorosas ausencias por primera vez. Esta noche abrazaré su recuerdo. No estamos solos. El Niño que está por nacer nos llena de amor y esperanza». Olona tampoco hizo alusión alguna al mensaje del Rey.

Por su parte, Rocío Monasterio, líder del partido en la Comunidad de Madrid, envió un abrazo al diputado de UPN Carlos García Adanero, cuyo hijo ha sido víctima de una brutal agresión por parte de un grupo de menas. Iván Espinosa de los Monteros también envió el día de Nochebuena su propia felicitación: «A los que amáis a España en la distancia, a los que estáis lejos por cualquier circunstancia».

Lo último en España

Últimas noticias