Cádiz

Una ex edil de Podemos detenida mientras celebraba una fiesta en una casa en pleno confinamiento

Ver vídeo

La Policía Local de Cádiz detuvo durante la madrugada del sábado a la ex concejal de Podemos en Sevilla Cristina Honorato por atentado a la autoridad mientras celebraba junto a un grupo de personas una fiesta en un domicilio particular prohibida por el confinamiento.

Alrededor de la 1 de la madrugada, Honorato se encontraba en una vivienda de Cádiz disfrutando de una animada fiesta a pesar de la prohibición de reunión de más de seis personas. Fueron los vecinos los que alertaron a la Policía que se presentó y pidió a los asistentes que se identificasen.

Tal y como ha confirmado OKDIARIO, la Policía tenía seguridad de que en el domicilio se encontraban ocho personas aunque no pudo confirmarlo porque no pudo entrar en la vivienda.

En el vídeo se puede observar cómo la podemita grita a los agentes desde la ventana junto a un hombre que la acompaña: «¡A mí no me acobardas coño! ¡No me hable usted así!». «¿Eso es lo más importante que tenéis que hacer?», les recrimina a los agentes que les piden la identificación. Además, su acompañante se dirige a los policías y les pide «el DNI»: «Deme la placa o el DNI que no se quién es usted», le pregunta.

En ese momento una de las vecinas les pide que dejen de gritar al tratarse de pasada la medianoche a lo que ambos responden de manera despectiva alegando que tienen «derecho a hablar».

Ya fue detenida

No es la primera vez que la ex concejala de Podemos es detenida. En el año 2016, Honorato fue arrestada e imputada por un delito de desobediencia del que fue absuelta finalmente.

La de Podemos fue imputada por el juez como consecuencia de la ocupación de una sucursal bancaria que fue desalojada por la Policía. Honorato se resistió a ello y por ello fue detenida. Además, no dimitió y fue respaldada por los miembros de su partido.

Lo último en España

Últimas noticias