Un conseller del govern Montilla acusa al Gobierno del atentado y les llama «asesinos»
El independentismo catalán sigue utilizando los atentados terroristas para hacer propaganda del hipotético referéndum ilegal del 1-O. Uno de los últimos en sumarse a esa ‘campaña’ es Josep Huguet, ex diputado de ERC, Consejero de Comercio, Turismo y Consumo del Gobierno con Maragall y de Innovación durante el tripatito de José Montilla.
A unas horas de la manifestación contra el terrorismo, que este sábado se celebra en Barcelona, el ex dirigente ha publicado una serie de ‘tuits’ en los que ataca con dureza al Estado y defiende la celebración del referéndum, vinculándolo con los atentados.
«Los catalanes, los únicos con DNI español desprotegidos del terrorismo internacional por decisión del Estado. ESTADO ASESINO, sin hipérbole», llega a decir en uno de sus polémicos mensajes.
«Con los mensajes de algunos políticos que hoy vienen a Barcelona, más que muestra de duelo, lo son de ocupación. Lamentable».
«Manifestación contra el terror y sus cómplices. 11-S. Manifestación por la Democracia Plena. 1-O Votación para decidir», termina.
Los mensajes siguen la línea de otros dirigentes independentistas, así como del propio presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, quien, este viernes, recurrió a una publicación internacional, el Financial Times, para acusar gravemente al Ejecutivo de «·jugar con la seguridad de los catalanes» al cortar fondos de la policía autonómica.
Lo último en Cataluña
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
Últimas noticias
-
Qué fue el Plan Marshall: origen, objetivos y consecuencias del plan que reconstruyó Europa
-
El bar de un polígono advierte a sus clientes sobre su «bocadillo de escombros»: no es apto para delicados
-
Ni militares ni albañiles: éstas son las profesiones de riesgo que podrán adelantar la edad de jubilación
-
Amonestado un médico de cuidados paliativos por atender a una niña fuera de su horario en el País Vaco
-
Hito oncológico: el 12 de Octubre lidera un tratamiento que mejora la supervivencia en cáncer de pulmón