Un conseller del govern Montilla acusa al Gobierno del atentado y les llama «asesinos»
El independentismo catalán sigue utilizando los atentados terroristas para hacer propaganda del hipotético referéndum ilegal del 1-O. Uno de los últimos en sumarse a esa ‘campaña’ es Josep Huguet, ex diputado de ERC, Consejero de Comercio, Turismo y Consumo del Gobierno con Maragall y de Innovación durante el tripatito de José Montilla.
A unas horas de la manifestación contra el terrorismo, que este sábado se celebra en Barcelona, el ex dirigente ha publicado una serie de ‘tuits’ en los que ataca con dureza al Estado y defiende la celebración del referéndum, vinculándolo con los atentados.
«Los catalanes, los únicos con DNI español desprotegidos del terrorismo internacional por decisión del Estado. ESTADO ASESINO, sin hipérbole», llega a decir en uno de sus polémicos mensajes.
«Con los mensajes de algunos políticos que hoy vienen a Barcelona, más que muestra de duelo, lo son de ocupación. Lamentable».
«Manifestación contra el terror y sus cómplices. 11-S. Manifestación por la Democracia Plena. 1-O Votación para decidir», termina.
Los mensajes siguen la línea de otros dirigentes independentistas, así como del propio presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, quien, este viernes, recurrió a una publicación internacional, el Financial Times, para acusar gravemente al Ejecutivo de «·jugar con la seguridad de los catalanes» al cortar fondos de la policía autonómica.
Lo último en Cataluña
-
Adiós oficial a estas líneas de Metro: van a cerrar mucho tiempo y así te afecta
-
Una trabajadora de la limpieza de Barcelona muere en plena ola de calor
-
Orgullo Gay Barcelona: cuándo es, manifestación, fechas, conciertos y programa completo
-
Illa pierde los papeles cuando Garriga le recuerda la corrupción del PSOE: «Tenga mucho cuidado»
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
Últimas noticias
-
El aceite virgen de Mercadona que sive para todo y vuela de las estanterías: «Para el aliño y para el cuidado personal»
-
El milagro sano de Lidl para los que tienen problemas para ir al baño: sólo tiene superalimentos
-
Me costaron menos de 50 € y desde que las llevo todo el mundo me pregunta dónde he comprado estas Puma retro
-
La AEMET hace oficial el giro radical en el tiempo y confirma: bajada de temperaturas y lluvias nunca vistas llegan a estas zonas de España
-
¿Qué santos se celebran hoy, martes 1 de julio de 2025?