Un conseller del govern Montilla acusa al Gobierno del atentado y les llama «asesinos»
El independentismo catalán sigue utilizando los atentados terroristas para hacer propaganda del hipotético referéndum ilegal del 1-O. Uno de los últimos en sumarse a esa ‘campaña’ es Josep Huguet, ex diputado de ERC, Consejero de Comercio, Turismo y Consumo del Gobierno con Maragall y de Innovación durante el tripatito de José Montilla.
A unas horas de la manifestación contra el terrorismo, que este sábado se celebra en Barcelona, el ex dirigente ha publicado una serie de ‘tuits’ en los que ataca con dureza al Estado y defiende la celebración del referéndum, vinculándolo con los atentados.
«Los catalanes, los únicos con DNI español desprotegidos del terrorismo internacional por decisión del Estado. ESTADO ASESINO, sin hipérbole», llega a decir en uno de sus polémicos mensajes.
«Con los mensajes de algunos políticos que hoy vienen a Barcelona, más que muestra de duelo, lo son de ocupación. Lamentable».
«Manifestación contra el terror y sus cómplices. 11-S. Manifestación por la Democracia Plena. 1-O Votación para decidir», termina.
Los mensajes siguen la línea de otros dirigentes independentistas, así como del propio presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, quien, este viernes, recurrió a una publicación internacional, el Financial Times, para acusar gravemente al Ejecutivo de «·jugar con la seguridad de los catalanes» al cortar fondos de la policía autonómica.
Lo último en Cataluña
-
Barcelona: AEMET prevé nubes y posibilidad de tormentas con vientos fuertes y descenso de temperaturas
-
¿Por qué el trazado urbano de Barcelona es tan cuadriculado? Hay una explicación más allá de la organización
-
La palabra que usan los catalanes para insultar al resto de españoles: si te lo dicen es probable que no te des cuenta
-
El METEOCAT lanza un aviso histórico por una ola de calor inaudita: temperaturas extremas hasta el jueves
-
Begoña Cantera, ingeniera de la Sagrada Familia: «Las torres están pegadas con Loctite»
Últimas noticias
-
Incendios en Ávila, Toledo y la Comunidad de Madrid, en directo: mapa en tiempo real, pueblos desalojados y evacuados y última hora de los fuegos hoy
-
Los creadores del exclusivo collar de Ferran Torres en Cibeles: «No imaginamos verlo con nuestra joya»
-
Pogacar asciende al olimpo del ciclismo: iguala a Anquetil, Merckx, Hinault e Indurain con su quinto Tour de Francia
-
El incendio de Ávila ya es el mayor de la historia de España: 50.000 hectáreas calcinadas en Burgohondo
-
Van der Poel firma un homenaje al ciclismo en los Campos Eliseos