Aguirre respalda a Ayuso frente a Génova: «El PP fue condenado por retrasar un congreso»
El Supremo condena al PP por vulnerar el «derecho de asociación» al no celebrar su Congreso en 2015
Isabel Díaz Ayuso retrata a Pedro Sánchez: «Tenemos el Gobierno más autoritario desde la dictadura»
Esperanza Aguirre, ex presidenta de la Comunidad de Madrid, respalda la postura de Isabel Díaz Ayuso para adelantar el Congreso del PP madrileño, al que la presidenta madrileña tiene intención de presentarse como candidata para liderar el partido en la región.
«No debe haber más dilaciones indebidas para el congreso regional», ha asegurado la ex presidenta madrileña a su llegada a la sede de Génova, donde este viernes se reúne la junta directiva del PP madrileño por primera vez desde el pasado 13 de mayo y, también, desde que Ayuso anunciara en septiembre su intención de presidirlo.
Esperanza Aguirre ha recordado que la Ley de Partidos y los estatutos del PP establecen que no deben pasar más de cuatro entre congresos y que el PP ya fue condenado por no convocar un cónclave en tiempo y forma.
«Aznar cumplió estrictamente la convocatoria de los congresos cada tres años. Luego, Rajoy los puso cada cuatro, pero no los celebró cada cuatro, un afiliado recurrió la no convocatoria del congreso de 2015 y el Tribunal Supremo nos condenó. Creo que los afiliados, y ahora soy una afiliada más de base aunque sea ex presidenta, tenemos el derecho y la obligación de participar en los partidos y eso es lo que son los congresos», ha añadido Aguirre.
Además, la ex presidenta ha explicado que «hay un problema que debe estar en la mente de todos y es que en 2011» gobernaron «prácticamente todas las alcaldías de las ciudades más importantes de Madrid» pero en este momento no es así y hay que nombrar candidatos de cara a 2023. Para Aguirre, «no puede ser que no tengan ni siquiera un año para poder hacer campaña y presentarse ante los electores».
Esperanza Aguirre ha negado que haya ninguna crisis interna, sino que considera que hay «un funcionamiento democráticos de los partidos que exige» que se haga a tiempo los congresos.
Una gestora desde 2018
El paso adelante de Ayuso para liderar el PP madrileño no ha contado con el respaldo de la dirección del PP nacional. De hecho, su presidente, Pablo Casado, evitaba darle su apoyo y metía en la pugna al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. «En la sala hay dos militantes muy cualificados que saben que van a tener mucho peso», aseveró en un desayuno informativo en presencia de ambos.
Génova y la gestora que, con Pío García-Escudero y Ana Camíns al frente desde 2018, dirige el PP de Madrid consideran que debe seguirse el calendario establecido por la Junta Directiva Nacional, que fijaba los congresos uniprovinciales al primer semestre de 2022.
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 26 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La AEMET ‘baja’ las temperaturas en la Comunidad Valenciana: «En ligero descenso»
-
Francisco Cañizares, alcalde de Ciudad Real: «Estamos construyendo una ciudad más atractiva para vivir, invertir y emprender»
-
Los cinco sospechosos incidentes en torno al caso del novio de Ayuso: del hackeo de su correo a los micrófonos ocultos
-
Begoña Gómez firmó cartas de apoyo a Barrabés para los contratos que la UCO acusa de haber sido amañados a su favor
Últimas noticias
-
Paz Padilla nos recibe en su casa de Madrid antes de su regreso a Telecinco: «Yo ya me daba por retirada»
-
La Seguridad Social manda un aviso a los nacidos entre 1964 y 1968: cambio urgente en las pensiones
-
La psicología dice que las personas que odian la playa en verano no es por el calor: pueden estar recordando traumas de la infancia
-
España – Uruguay: hay que ganar y ser primeros
-
Soy veterinario y éstas son las 5 razas de perro que jamás tendría como mascota