Mossos D'Esquadra

La Escuela de Mossos criba a los españolistas: «¿Cuál es tu grado de compromiso con la Constitución?»

Mossos
Mossos d'Esquadra. (Foto: EFE)

El Instituto de Seguridad Pública de Cataluña, o más conocido como escuela de policía de Cataluña, ha sido denunciada públicamente en varias ocasiones por su parcialidad a la hora de elegir quién podrá entrar en el cuerpo y quién no.

Ahora, se ha conocido que la escuela discrimina a los agentes a través de cuestionarios en los que se pide a los agentes que indiquen, en una escala de 0 a 10, cuál es su grado de compromiso con la Constitución.

No es la única pregunta que se interesa por cuestiones políticas. En otro apartado se pregunta directamente por la tendencia ideológica: los mossos deben marcar en una línea separada por dos puntos (izquierda y derecha) dónde se ubican políticamente.

Plataforma de Afectados

Los hechos han sido recogidos por la Plataforma de Afectados por el ISPC (la Escuela de Policía de la Generalitat de Cataluña).

El pasado noviembre, la plataforma ya interpuso una denuncia por prevaricación contra el juez que archivó una veintena de querellas por irregularidades en el proceso de selección de nuevos agentes. Archivo que, aseguran, se debió a razones políticas.

Ahora, han recurrido al crowfunding para costear los gastos de sus procesos. La organización señala que lleva siete años «querellándose contra los responsables del cuerpo de Mossos d’Esquadra y de la Generalitat de Cataluña por la presunta corrupción en el acceso a los cuerpos policiales de Cataluña”.

Lo último en España

Últimas noticias