Errejón utiliza a Trump para lanzar una indirecta a Pablo Iglesias por su machismo

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón - Podemos - Vistalegre II
El líder de Podemos, Pablo Iglesias (i) y el director de campaña y secretario político, Íñigo Errejón (d) (Foto: Efe)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El secretario de Política y Estrategia de Podemos, Íñigo Errejón, utiliza el machismo recalcitrante de Donald Trump para mandar una indirecta a Pablo Iglesias. «Trump no puede ser presidente de EEUU. En un mundo más justo e igualitario, no hay espacio para los mentirosos y machistas», ha escrito en su cuenta de Twitter este martes.

Días después del debate entre los dos candidatos a la presidencia de Estado Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump, Errejón se ha destapado con este tuit en referencia al episodio del vídeo en el que Trump aseguraba que «si eres famoso puedes coger a las mujeres por el coño». Esta frase, por la que el millonario ha pedido perdón y a la que ha intentado quitar hierro asegurando que se trataba de una «charla de vestuario», ha castigado a Trump no sólo en el segundo debate contra Hillary sino que ha perjudicado seriamente sus posibilidades para ser comandante en jefe de Estados Unidos.

Muchos tuiteros han visto en las palabras de Errejón una indirecta a Pablo Iglesias, con el que anda a la gresca y al que intentará disputarle el liderazgo de Podemos, ahora mismo dividido entre los ‘errejonistas’ y ‘pablistas’. ¿Y por qué una indirecta? Pues precisamente por el comentario machista que realizó el actual líder de Podemos sobre la presentadora Mariló Montero en el chat de Telegram de la cúpula del partido morado y que desveló en exclusiva OKDIARIO.

«La azotaría hasta que sangrase»

Mariló Montero, ex presentadora del magazine ‘La Mañana’ de TVE, realizó en agosto de 2014 unas polémicas declaraciones en las que afirmó que Pablo Iglesiases un hombre oscuro, no es el estandarte del 15M ni el prototipo del macho ibérico. El macho ibérico defiende y protege a la mujer, yo no me veo para nada defendida por su discurso”.

Utilizando un humor de dudoso gusto, Iglesias se retrató de la siguiente forma, parodiando las palabras que la periodista le había dedicado: “No me gustan los niños ni la familia, ni pasear por el parque, ni vestir bien, ni que me paren las viejas ni que franquistas asquerosos me digan ole tus cojones».

Y a continuación, añadió una peculiar declaración de principios: “Con la política me pasa lo mismo que con el sexo de mayorías… No me la pone dura”. Su interlocutor, el cofundador e ideólogo de Podemos Juan Carlos Monedero, respondió con sorna: “Díselo a la mariló (sic). Después, claro, de llamarla Marilú. Y hacer un chiste sobre las galletas”.

Tan sólo unos días antes, varios medios habían publicado las declaraciones de la popular periodista sobre el líder de Podemos, por lo que la alusión resulta evidente.

La azotaría hasta que sangrase… Esa es la cara B de lo nacional popular”, fue la réplica de Pablo Iglesias, tal como acredita la imagen que algún usuario de tuiter ha colgado en el hilo abierto por Errejón.

Pablo Iglesias remató su broma definiéndose a sí mismo como “un marxista algo perverso convertido en psicópata”. El secretario general de Podemos y su compañero de partido –identificado en el chat como “Monedero profesor”– se expresaban con la franqueza que utilizan lejos de las cámaras, en un canal de Telegram del que son miembros apenas una docena de dirigentes del partido.

Lo último en España

Últimas noticias