El enfado de Rita Maestre cuando le comparan su asalto a la capilla con el autobús de Hazte Oir

El autobús de Hazte Oír estaría amparado por la libertad de expresión según expertos

Un juzgado prohíbe la circulación del autobús de Hazte Oír

Rita MAestre y el autobús de Hazte Oir
Rita Maestre en la rueda de prensa posterior a la rueda de prensa.

Tras la Junta de Gobierno de Madrid, un periodista se dirigió a Rita Maestre durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de este jueves para preguntarle sobre la polémica que rodea al autobús de Hazte Oir.

En relación a este controvertido tema, el periodista le ha hecho una pregunta que poco le ha gustado a Rita Maestre comparando el asalto a la capilla de esta y su posterior defensa y absolución apoyada en la libertad de expresión con el asunto del autobús de HO.

Cabe recordar que Rita Maestre, la portavoz de Manuela Carmena, protagonizó un asalto a la capilla de la Universidad Complutense de Madrid por el que se le juzgó. En este episodio la joven Maestre participó en una incursión en dicha capilla en sujetador y al son de gritos como «arderéis como en el 36». La militante de Podemos fue absuelta de todas las acusaciones amparándose en la libertad de expresión.

Según dijo la portavoz de Ahora Madrid, poner un autobús con el mensaje “los chicos tienen pene, las chicas tienen vulva” es incitar al odio. Y comparar ambos sucesos, el asalto a la capilla y el autobús, es ofensivo: “la comparación a la que usted hace referencia creo que es una ofensa y un menosprecio importante para los niños y las niñas que pueden haber sido víctimas de esta campaña de odio por parte de ese colectivo”.

Al sentirse directamente interpelada Maestre le respondió al periodista:  “Creo que no hay ninguna comparación y que se me elija como diana a la que señalar para desviar la atención del tema realmente importante sobre el que hay consenso en la sociedad española pues creo que demuestra una capacidad de argumentación limitada y un argumento bastante débil” atacando así al profesional que había realizado la pregunta.

Lo último en España

Últimas noticias