'Caso Begoña Gómez'

Una empresa confirma al juez Peinado que Begoña puso a su nombre la web del software de la Complutense

La compañía de 'hosting' Arsys Internet detalla cómo el dominio fue registrado por la esposa de Sánchez

begoña gómez pasaporte

La empresa Arsys Internet ha confirmado al juez Juan Carlos Peinado que Begoña Gómez registró y gestionó el dominio web de la plataforma tecnológica financiada con dinero público de la Universidad Complutense de Madrid, por la que está imputada por apropiación indebida.

Los documentos aportados al Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid consultados por OKDIARIO revelan cómo esta empresa de hosting (registro de dominios web) realizó el proceso para comprar la página web en la que se lanzó la plataforma de la Cátedra de Transformación Social Competitiva.

El representante legal de Arsys detalla en su escrito al juez que el dominio transformatsc.org fue registrado inicialmente el 21 de septiembre de 2022 por Blanca de Juan, socia de Begoña Gómez. Sin embargo, la gestión posterior fue transferida a la propia Begoña Gómez a través de las herramientas digitales de la empresa.

«La gestión de estos servicios fue transferida por la cliente Blanca de Juan a la cliente Begoña Gómez, a través de la herramienta Área de Cliente», especifica el documento judicial.

La transferencia no requirió documentación adicional. Arsys ha explicado que «para ello no es necesario aportar ningún tipo de documentación» en estos procedimientos internos.

Lo dieron de baja

Actualmente, tanto el registro del dominio como el servicio de correo asociado se encuentran inactivos. «Según hemos podido comprobar, actualmente, tanto el registro del dominio transformatsc.org como el servicio de correo asociado a este dominio se encuentran ya dados de baja en Arsys en la ficha de cliente  de Begoña Gómez», confirma el escrito.

La empresa ha desvelado que el servicio inicialmente contratado incluía únicamente «el registro del dominio transformatsc.org, junto con el servicio de correo profesional». Este último permite «dar de alta cuentas de correo electrónico, asociadas al nombre de dominio correspondiente, pero que no incluyen alojamiento web».

La contratación se realizó de forma telemática. Los servicios «fueron contratados inicialmente de forma online, a través de la web de Arsys arsys.es», según consta en la documentación aportada.

Arsys ha comunicado además al juzgado que «se han dado de alta de forma online, y en fecha posterior al 8 de noviembre de 2024, nuevos servicios de registro de dominio y alojamiento web».

La empresa desconoce la vinculación de estos nuevos registros con la investigación. «Desconocemos si tienen que ver o no con la cátedra por ustedes mencionada», trasladan desde la compañía a Peinado, poniéndose «a su completa disposición en caso de que precise requerir información sobre los mencionados servicios».

La investigación se enmarca en las diligencias sobre la cátedra de Transformación Social Competitivo de la Universidad Complutense de Madrid. El juzgado había solicitado información sobre el dominio transformatsc.org en noviembre de 2024.

Arsys admite sus limitaciones para conocer el uso concreto «que los clientes hacen de los servicios contratados, o del contenido alojado a través de dichos servicios».

Primera denuncia ciudadana contra Begoña Gómez por incumplir la Ley de Protección de Datos en su web
Aspecto que tenía la web de Begoña Gómez.

La empresa actúa únicamente como proveedor de infraestructura. Su papel se circunscribe a ofrecer «servicios de registro de dominios, alojamiento web y correo electrónico, aportando para ello únicamente la infraestructura o tecnología necesaria para prestar los mencionados servicios».

Lo último en España

Últimas noticias