El íntimo de Monedero también llama drogadicto al líder de Ciudadanos

Ver vídeo

Podemos ha soltado a su jauría en plena campaña electoral con una consigna: intentar destruir la imagen del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, cuya formación política sigue imparable en las encuestas.

El rapero Pablo Hasél –condenado a dos años de prisión por enaltecimiento del terrorismo– se ha sumado a la «guerra sucia» puesta en marcha por su amigo Juan Carlos Monedero.

Hasél ha lanzado una canción que recoge el mismo bulo lanzado por Monedero hace apenas una semana en un acto público. La letra de la canción comienza con los siguientes versos: “Mira, se esmera mi rima certera, te deja más puesto que lo que esnifa Albert Rivera”.

El vídeo de la canción que Hasél ha colgado en su canal de Youtube presenta al líder de Podemos como «Albert Primo de Rivera», identificándolo con el fundador de la Falange, junto al yugo y las flechas. A continuación, muestra al eurodiputado de la misma formación política Javier Nart –quien durante su trayectoria profesional se ha caracterizado como un defensor de los derechos humanos– junto a la esvástica nazi.

La letra de la canción incluye versos como: «hay que denunciar las trampas del Estado, Albert Rivera es otro Aznar más maquillado. Los fachas son fachas aunque vayan de naranja. Sirven a la banca llenándose la boca de España.».

Y a continuación arremete contra el director de OkDiarioEduardo Inda, y la periodista Isabel San Sebastián, a los que califica como «profesionales de la mentira».

Lo dice así, tras aludir a Ciudadanos: «los apoyan Inda, Isabel San Sebastián.
Profesionales de la mentira que se aprovecharán
de la ignorancia que la caja tonta te inyecta,
ve a la asamblea del barrio y apaga la Sexta».

Pablo Hásel ha sido condenado por la Audiencia Nacional a dos años de prisión como autor de un delito de enaltecimiento del terrorismo, en varias canciones en las que elogiaba a los terroristas de ETA y Grapo, y les animaba a cometer atentados contra dirigentes del PP y del PSOE.

Todo ello, en letras como la siguiente: «No me da pena tu tiro en la nuca, pepero. Me da pena el que muere en una patera. No me da pena tu tiro en la nuca, socialisto. Me da pena el que muere en un andamio»,

El fundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha presumido de su amistad con el rapero que ensalza el terrorismo. Algo que resulta también evidente en la fotografía, en la que ambos aparecen abrazándose efusivamente, que Inda exhibió en La Sexta Noche hace ahora un año.

Sin embargo, Hasél ha criticado en los últimos meses el giro estratégico de Podemos, que intenta moderar sus mensajes radicales en un intento de ampliar su base electoral, más allá de los nostálgicos del comunismo que tradicionalmente votaban al PCE y a la coalición IU.

Lo último en España

Últimas noticias