Egea pide el voto a Feijóo para que Galicia siga como "oasis de estabilidad" y destaca su gestión del coronavirus

Egea destaca que sólo con Feijóo «Galicia puede seguir siendo un oasis de estabilidad en tiempos difíciles»

PP
Teodoro García Egea en una reciente imagen (EFE).

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha asegurado que sólo con Alberto Núñez Feijóo Galicia podrá «seguir siendo ese oasis de estabilidad y de buena gestión», especialmente en «momentos difíciles» como son los causados por la crisis desatada por el coronavirus.

El dirigente del PP, que visitaba este martes la empresa AMSlab en Lugo en plena campaña ante las elecciones autonómicas del próximo 12 de julio, aseguraba que en esos momentos «difíciles se vio reforzado el papel de aquellos políticos que pusieron la gestión por encima de cualquier otra cosa».

«Y Alberto Núñez Feijóo, en estas semanas pasadas, ha demostrado ser uno de esos políticos imprescindibles cuando vienen momentos difíciles», ha subrayado para, seguidamente, instar al voto a un PP que se lanza a por su cuarta mayoría absoluta consecutiva.

Para el secretario general del PP, el presidente de la Xunta «ha supuesto un seguro para miles de personas en materia de empleo, de creación de puestos de trabajo, de oportunidades y también en materia de salud». De hecho, ha asegurado que Feijóo «fue el primero en tomar decisiones», como «poner en marcha de test rápidos», que hicieron que la incidencia de la COVID-19 «no fuera especialmente dura» en la Comunidad gallega.

No en vano, García Egea ha garantizado que tanto el líder del PP gallego como el nacional, Pablo Casado -quien precisamente este lunes visitaba una explotación láctea en Cospeito (Lugo)-, «comparten» tres prioridades: «Galicia, Galicia y Galicia».

Para reforzar esta postura, ha afirmado que su partido «habla de lo que hablan los gallegos», que son los problemas por los que atraviesan Alcoa, Citroën, Navantia y la central de As Pontes.

En este sentido, el número dos del PP ha aprovechado para tratar asuntos de política nacional y ha lamentado que el PSOE y Unidas Podemos tumbasen con su voto en contra en la Comisión de Hacienda del Congreso una iniciativa que «pretendía desgravaciones fiscales a jóvenes y personas mayores» que quisiesen alquilar una vivienda. «Las consecuencias de la pandemia no van a ser solo sanitarias sino también económicas», ha añadido, a modo de advertencia.

Frentismo del PSOE

Tras decir que los populares «seguirán en esa moderación, en esa centralidad» y en «ese intento de hacer las cosas bien» por la gente, ha lamentado que el Partido Socialista dejase pasar esta «gran oportunidad» en la Cámara Baja para abandonar su «frentismo» que «marcan Podemos y Pablo Iglesias».

De ello se ha servido para sugerir al PSOE que «mire a Galicia, donde las cosas se han estado haciendo bien y donde el empleo crece», lo que «permite un oasis de estabilidad». «Desde que gobierna Alberto Núñez Feijóo, siempre ha crecido la renta per cápita, siempre ha crecido la renta disponible de los gallegos y, por tanto, siempre se ha mejorado la calidad de vida», ha añadido, en defensa de la gestión del candidato.

«Ese es el modelo que queremos para Galicia y ese es el modelo que representa a día de hoy Alberto Núñez Feijóo y el Partido Popular de Galicia. El 12 de julio yo le pido a los gallegos que piensen en tres cosas: en Galicia, Galicia y Galicia; y que piensen también que eso está ligado a que hay que tomar la papeleta de Alberto Núñez Feijóo», ha reiterado.

Tras su visita a Lugo de este martes, García Egea continuará el miércoles con su recorrido por Galicia, que le llevará a San Cibrao das Viñas y al balneario de Laias, en Ourense, y posteriormente a la ciudad de A Coruña. Feijóo, por su parte, estará en los municipios de Poio (Pontevedra), Sarria (Lugo) y Narón (A Coruña).

Lo último en España

Últimas noticias