Echenique: «VOX son los perros de presa de la banca y los ricos, como C’s y el PP, pero con colmillos»
Podemos ha comenzado una estrategia para movilizar a los ciudadanos "contra el fascismo"
El primero fue Iglesias en la rueda de prensa después del recuento
“Vox son perros de presa”. Así describía el secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique a la formación liderada por Santiago Abascal. El resultado de las elecciones andaluzas ha supuesto un fuerte varapalo para los de Iglesias que han visto como sus diputados se desplomaban, a la vez que VOX conseguía una excelente representación por primera vez en la Junta de Andalucía.
“Buenos días por decir algo”, comenzaba su intervención radiofónica Echenique. «Vox no son más que los perros de presa de la banca y de los muy ricos. Como C’s y el PP, pero con colmillos”, declaraba posteriormente.
La mano derecha de Pablo Iglesias difundía sus declaraciones a través de sus redes sociales. Unas declaraciones que van en la línea de lo que Podemos ha transmitido desde que se conocieron los resultados de los comicios andaluces.
A la suma de la pérdida de los tres escaños por parte de los morados se añade la irrupción de VOX en las instituciones, un hecho que Podemos ha atacado duramente.
Cuando hablamos de la extrema derecha no debemos olvidar que detrás suyo está siempre ese 1% de privilegiados que quiere mucho más a su bolsillo que a los españoles.
Vox no son más que los perros de presa de la banca y de los muy ricos. Como C’s y el PP, pero con colmillos. pic.twitter.com/RUiijAhBLv
— Pablo Echenique (@pnique) 3 de diciembre de 2018
«Avanza la derecha y sube el IBEX 35. Normal, son los mismos que rechazan el salario mínimo a 900 euros, los que piden más recortes para generar negocio y abrazan la precariedad como modelo de país”, publicaban en la cuenta oficial de Twitter del partido.
Sin embargo, no hay ni un solo experto que diga que las alzas en el selectivo español se deben a la sorpresa que ha dado en la región el partido que lidera Santiago Abascal, sino que se debe, sobre todo, a la tregua en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
No menos ha sido el mensaje difundido por la número dos del partido, Irene Montero en el que se puede leer: «Alerta mujeres, pensionistas, trabajador@s. O les paramos los pies, o dividirán nuestros barrios, harán que nos odiemos entre vecinos y que los poderosos sigan intocables. Paremos los pies al machismo, al odio, al fascismo. Toca moverse para frenarles en España».
Lo último en España
-
El Gobierno exhibe el escudo franquista en una muestra del pabellón de España en la Expo de Osaka
-
Zaragoza aterriza en Miami para captar inversiones, nuevas rutas turísticas e intercambios universitarios
-
España sigue presionando a la UE con el catalán: propone una oficialidad parcial en 2027
-
Ofensiva del Gobierno contra la juez tras enviar a juicio al hermano de Sánchez: «Se ataca al presidente»
-
Azcón invierte 65 millones en vivienda en las zonas turísticas frente al millón que le niega Sánchez
Últimas noticias
-
Diecisiete heridos, tres críticos, en un apuñalamiento masivo en la estación de tren de Hamburgo
-
Así ha sido la llegada de una patera con inmigrantes ilegales a la costa de Mallorca: «Policía, Policía»
-
Juan Pablo Guanipa, número 2 de la oposición, secuestrado por el chavismo dos días antes de las elecciones
-
El Gobierno exhibe el escudo franquista en una muestra del pabellón de España en la Expo de Osaka
-
Zaragoza aterriza en Miami para captar inversiones, nuevas rutas turísticas e intercambios universitarios