Echenique: «VOX son los perros de presa de la banca y los ricos, como C’s y el PP, pero con colmillos»
Podemos ha comenzado una estrategia para movilizar a los ciudadanos "contra el fascismo"
El primero fue Iglesias en la rueda de prensa después del recuento
“Vox son perros de presa”. Así describía el secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique a la formación liderada por Santiago Abascal. El resultado de las elecciones andaluzas ha supuesto un fuerte varapalo para los de Iglesias que han visto como sus diputados se desplomaban, a la vez que VOX conseguía una excelente representación por primera vez en la Junta de Andalucía.
“Buenos días por decir algo”, comenzaba su intervención radiofónica Echenique. «Vox no son más que los perros de presa de la banca y de los muy ricos. Como C’s y el PP, pero con colmillos”, declaraba posteriormente.
La mano derecha de Pablo Iglesias difundía sus declaraciones a través de sus redes sociales. Unas declaraciones que van en la línea de lo que Podemos ha transmitido desde que se conocieron los resultados de los comicios andaluces.
A la suma de la pérdida de los tres escaños por parte de los morados se añade la irrupción de VOX en las instituciones, un hecho que Podemos ha atacado duramente.
Cuando hablamos de la extrema derecha no debemos olvidar que detrás suyo está siempre ese 1% de privilegiados que quiere mucho más a su bolsillo que a los españoles.
Vox no son más que los perros de presa de la banca y de los muy ricos. Como C’s y el PP, pero con colmillos. pic.twitter.com/RUiijAhBLv
— Pablo Echenique (@pnique) 3 de diciembre de 2018
«Avanza la derecha y sube el IBEX 35. Normal, son los mismos que rechazan el salario mínimo a 900 euros, los que piden más recortes para generar negocio y abrazan la precariedad como modelo de país”, publicaban en la cuenta oficial de Twitter del partido.
Sin embargo, no hay ni un solo experto que diga que las alzas en el selectivo español se deben a la sorpresa que ha dado en la región el partido que lidera Santiago Abascal, sino que se debe, sobre todo, a la tregua en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
No menos ha sido el mensaje difundido por la número dos del partido, Irene Montero en el que se puede leer: «Alerta mujeres, pensionistas, trabajador@s. O les paramos los pies, o dividirán nuestros barrios, harán que nos odiemos entre vecinos y que los poderosos sigan intocables. Paremos los pies al machismo, al odio, al fascismo. Toca moverse para frenarles en España».
Lo último en España
-
Entrada de inmigrantes en Ceuta y Melilla, en directo: última hora de la situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno hoy
-
La «normalidad» de Marlaska en Ceuta: un inmigrante ilegal intenta asaltar una vivienda con un cuchillo
-
Tellado acusa al Gobierno de «no actuar» en Ceuta: «Puede volver a ocurrir mañana»
-
Inmigrantes marroquíes que viven en Ceuta: «Lo que ha pasado es culpa de España y Marruecos, dejaron la frontera abierta»
-
Ha estado abandonado durante años: este cine de verano gratuito en Madrid vuelve a proyectar películas
Últimas noticias
-
Cinco sandalias con cuña de Skechers que son perfectas para combinar con vestidos porque elevan, son cómodas y versátiles
-
Ya está en vigor y el BOE confirma la norma: las aceitunas y los pepinillos no volverán a ser como siempre en España
-
La reflexión de ‘El Principito’ sobre la felicidad que inspira hoy: «Todas las personas mayores fueron al principio niños»
-
El cambio de norma que llega a partir de 2027, según la UE: los españoles deberán llevar el DNI y carnet de conducir en el móvil
-
Nadie encuentra explicación, pero el ADN lo confirma: la genética dice que Cristóbal Colón descendía de nobles gallegos