El doctor Steegman de Vox a Errejón: «Nunca es mala recomendación ir al médico, se lo dice un hipocondríaco»

Steegmann Vox
El ex diputado de Vox, Juan Luis Steegmann. Foto: EP

El diputado de VOX Juan Luis Steegmann ha acusado al Gobierno de estar detrás de la mala salud mental de los españoles por la pandemia de COVID-19, y ha dicho al portavoz de Mas País, Iñigo Errejón, que «nunca es mala recomendación ir al médico».

«Si el Gobierno no hubiese sido tan negligente hoy los españoles no estarían infectados, ni encerrados ni en paro. Y, por consiguiente, no tendrían tantos problemas ni de salud física ni mental. No veo aquí al señor Errejón, pero nunca es mala recomendación ir al médico. Se lo dice un médico y, además, hipocondríaco», ha comentado Steegmann en el Congreso antes de su intervención para el debate de las enmiendas del Senado a la llamada ley de ‘nueva normalidad’.

El diputado del PP por Huelva Carmelo Romero gritó este miércoles en el Pleno del Congreso «vete al médico» al portavoz de Mas País cuando preguntaba al presidente, Pedro Sánchez, por la salud mental de los españoles tras la pandemia y el confinamiento.

El líder de Más País centró su pregunta a Pedro Sánchez en conocer cuál es el plan del Gobierno para la salud mental de los españoles tras la pandemia y el confinamiento. Y la polémica arrancó con las risas que se escucharon en el hemiciclo nada más pronunciar la pregunta.

Tras hacer su discurso y escuchar la respuesta del presidente del Gobierno, se ha podido escuchar claramente cómo un diputado gritaba «vete al médico» cuando Errejón finalizaba su intervención. El diputado de izquierdas protestó gestualmente y, de manera espontánea, buena parte de los diputados, entre ellos diversos del PP, le aplaudieron para expresarle su apoyo.

Poco después se conoció que el político que había pronunciado la polémica frase fue Carmelo Romero, diputado del PP por Huelva. Él mismo se disculpó inmediatamente a través de su cuenta de Twitter: «Pido disculpas al señor Errejón por el comentario que he realizado en la sesión de control al Gobierno. Ha sido una frase desafortunada».

Lo último en España

Últimas noticias