Durante la sesión de control

Un diputado grita «vete al médico» a Errejón cuando preguntaba por la salud mental en el Congreso

Ver vídeo
Diana Arias

La sesión de control de este miércoles ha vuelto a estar marcada por las trifulcas entre los partidos de uno u otro signo político en el Congreso de los Diputados. Uno de los momentos más polémicos ha sido cuando un diputado ha gritado «vete al médico» a Íñigo Errejón cuando éste preguntaba por la salud mental al presidente del Gobierno.

En concreto, el líder de Más País ha centrado su pregunta a Pedro Sánchez en conocer cuál es el plan del Gobierno para la salud mental de los españoles tras la pandemia y el confinamiento. Y la polémica ha arrancado con las risas que se ha escuchado en el hemiciclo nada más pronunciar la pregunta.

Tras hacer su discurso y escuchar la respuesta del presidente del Gobierno, se ha podido escuchar claramente, y como se aprecia en este vídeo, cómo un diputado gritaba «vete al médico» cuando Errejón finalizaba su intervención. El diputado de izquierdas ha protestado gestualmente y, de manera espontánea, buena parte de los diputados, entre ellos diversos del PP, le han aplaudido para expresarle su apoyo.

Poco después se ha conocido que el político que ha pronunciado la polémica frase ha sido Carmelo Romero, diputado del PP por Huelva. Él mismo se ha disculpado inmediatamente a través de su cuenta de Twitter: «Pido disculpas al señor Errejón por el comentario que he realizado en la sesión de control al Gobierno. Ha sido una frase desafortunada».

«En ningún momento ha sido mi intención referirme ni a los enfermos ni a las familias de las personas con enfermedad mental, a quienes reconozco su dolor y a los que siempre he intentado ayudar desde mis distintas responsabilidades, como es reconocido por las distintas asociaciones de Huelva», ha defendido.

Lo último en España

Últimas noticias