Debate electoral del 10N, en directo

Debate electoral: los candidatos a las Elecciones Generales del 10N
Debate electoral: los candidatos a las Elecciones Generales del 10N
  • OKDIARIO
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • 01:36 "Somos la alternativa patriótica", resume Abascal y se despide de la presidenta de la Academia de Televisión, María Casado. Concluye la cobertura del debate del 10-N.01:28 Y el último en abandonar el Pabellón de Cristal es Santiago Abascal. El presidente de Vox se alegra de que "hemos podido hacer llegar nuestro mensaje a muchos españoles, muy distintos, de izquierdas o de derechas".01:24 Llega el turno de la despedida de Pablo Iglesias. El líder de Unidas Podemos asegura que "vamos a mejorar los resultados de abril"01:20 "Me siento satisfecho. Que juzguen los españoles", ha afirmado el líder de Ciudadanos ante la prensa01:19 Albert Rivera se dirige a los "millones de indecisos" para que acudan a votar "masivamente" el domingo

    01:15 El líder del PP y sus colaboradores se despiden de los representantes de la Academia de Televisión01:11 Pablo Casado señala que se va con la preocupación de no saber si Sánchez, ya sea ganando o perdiendo, volverá a pactar tras el 9-N con los "partidos condenados por sedición" en Cataluña01:03 El presidente del Gobierno en funciones abandona el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid01:02 Sánchez comparece ante los medios y repite su propuesta de que "gobierne la lista más votada" si no hay acuerdo tras el 10-N00:53 Ahora comparecerá ante la prensa un representante de cada candidatura. Podrán ser los propios candidatos o compañeros de filas

    00:52 Fin del debate electoral del 10-N00:51 Pablo Iglesias ha realizado un 'minuto de oro' leído con reinvindicaciones sociales de unos simpatizantes00:50 Pablo Casado realiza una apelación al voto útil para que la izquierda no se beneficie de la fragmentación del centroderecha00:49 Pedro Sánchez pide el voto para tener un "Gobierno fuerte y estable" tras los últimos bloqueos00:48 Albert Rivera ha tratado de movilizar a su electorado en su última intervención con el lema 'Sí se puede'

    00:47 Abascal ha apelado a la centralización de competencias en Sanidad y Educación y se ha despedido con un "Viva España, buenas noches"00:46 Turno del 'minuto de oro' de cada candidato00:45 Pedro Sánchez responde a la oposición que los Reyes de España viajarán a Cuba afirma porque "tenemos vínculos con el pueblo cubano y no con el gobierno cubano"00:43 Rivera ataca a Abascal mostrando una foto con su socio italiano Salvini, quien apoyó la independencia de Cataluña. El líder de Vox le responde que ya le afeó a Salvini este gesto00:28 Santiago Abascal (Vox) también pide a Sánchez que evite la foto de los Reyes con responsables de la dictadura cubana en "plena ofensiva bolivariana en Hispanoamérica"

    00:27 Pablo Iglesias contesta a Pedro Sánchez que corresponde a la Justicia actuar contra el fugado Puigdemont y no a un presidente del Gobierno, apelando así a la "separación de poderes"00:26 Pedro Sánchez ha reprochado a Casado que a "ustedes se les fugó el señor Puigdemont", al tiempo que se ha comprometido a "traerlo ante la Justicia"00:25 El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha vuelto a confundir el nombre de una conocida entidad. Si ya la lío con PricewaterhouseCoopers en un debate electoral anterior, este lunes ha confundido "Cuatrocases" con el nombre del despacho Cuatrecasas00:24 El líder del PP exige a Sánchez que no le dé lecciones en materia medioambiental cuando fue el PP el primero que creo un Ministerio de Medio Ambiente. También le ha preguntado irónicamente por qué no lleva la Cumbre Climática de la ONU a Cataluña en lugar de Madrid 00:23 Ya dentro del área internacional, Casado critica a Sánchez que mande a los Reyes de España en viaje oficial a la "gerontocracia dictatorial" de Cuba

    00:17 Turno para el quinto bloque00:12 Casado a Sánchez: "Calidad democrática es la no instrumentalización tampoco de sentencias. Él sabía perfectamente las sentencias que iban a tener lugar en plena campaña electoral, como la de sediciosos en Cataluña"00:10 Rivera: "El problema de España es que la gente no quiere hablar del siglo pasado. Este país se merece que hablemos del futuro. Necesitamos mirar adelante". 00:08 Iglesias: "Ustedes, señor Abascal, no respetan el orden constitucional. Cuando la Constitución habla de los derechos sociales, ustedes sociales. Ustedes la desprecian".00:07 Ataque contundente de Abascal a Iglesias. "Usted no me va a dar ninguna lección de orden constitucional".

    00:06 Abascal "No me va a dar lecciones. Soy el único de este plató que se ha jugado la vida. Que ha sido amenazado por ETA".  "¿Usted presume de sus paseos en las herriko tabernas? Usted no me va a dar ninguna lección. ¿Usted condena los golpes de Estado a la República en el año 34? Si alguien tiene que ocultar algo son ustedes dos"00:05 Abascal: "Nuestros abuelos se abrazaron y usted quiere que los nietos se enfrenten". "Quiero que el señor Casado cuando reivindica a su abuelo republicano pueda hacerlo, o cuando yo reivindico al mío que estaba en el bando nacional lo pueda hacer. Ellos se abrazaron hace cuarenta años, nuestros padres se abrazan en paz y libertad. Cuanto más justos tenemos que estar, usted se saca el conejo de la chistera".00:04 Abascal: "Sánchez no está trayendo la concordia y la reconciliación de las víctimas". 00:03 Sánchez anuncia "cambios legales para disolver la Fundación Franco". "Nos tenemos que sentir orgullosos, por mucho que le pese a la ultraderecha y a los independentistas. Hemos dado un paso de gigante con la exhumación del dictador", celebra.00:02 Rivera reclama un cambio de la ley electoral porque "los votos valen muy distintos". Ataca a Sánchez por la corrupción. Hace falta coraje y manos limpias. Señor Sánchez, hay una sentencia encima de la mesa, la sentencia de los ERE, ¿si esa sentencia cuando salga es condenatoria usted va a dimitir?".

    00:00 Sánchez esquiva: "Si estamos en una repetición electoral es porque el PP y Cs votaron en contra de un Gobierno progresista liderado por el PSOE".23:58 Casado, directo. "¿Va a pactar con los independentistas? Sí o no?". Sánchez calla. 23:55 Desconfianza evidente de Iglesias hacia Sánchez: "Creo que el señor Sánchez debería aclarar que o hace un gobierno de coalición con nosotros o lo hace con el PP. Después de las elecciones de 2015 tuvimos más votos que el PSOE, pero el señor Sánchez eligió al señor Rivera. Y después el PSOE permitió gobernar al PP".
    "El señor Sánchez tiene que aclarar si prefiere al señor Casado o a nosotros", añade.
    23:54 Casado a Sánchez: "El verdadero peligro para la calidad democrática de España es usted".23:53 Casado recuerda que Sánchez ha sido expedientado por la Junta Electoral por utilizar La Moncloa para una entrevista en periodo electoral, lo que vulnera la ley.

    23:52 Comienza el cuarto bloque: calidad democrática.23:43 Abascal insiste: "Queremos que el señor Sánchez conteste si los violadores van a estar en la cárcel". 23:40 Iglesias: "A nosotros no se nos compra con sillones, queremos competencias". Reprocha el líder de Podemos a Sánchez su renuncia a fijar por ley el precio de los alquileres. "En cuanto a materia de vivienda, claro que la queremos, pero para limitar el mercado del alquiler. Pero es que usted quería quedarse con esa competencia y con la de los desahucios", reprocha.23:40 Abascal se pregunta: "¿Cuánto cuesta la sanidad universal a los inmigrantes? ¿Cómo van a atender a los españoles en situación de necesidad si atienden primero a los de fuera?". 23:36 Abascal "No hablan de la cadena perpetua para violadores. No nos den lecciones en política social". "¿Por qué no dan seguridad a tantas mujeres que no salen a la calle con tranquilidad? Aquí hemos conocido los detalles de una manada de españoles y después ha habido más de cien manadas y de esas no se hablan. No nos den ninguna lección".

    23:33 Abascal critica a "quien desde el sectarismo pretende enfrentar a los españoles". "Hizo una moción de censura apoyado en todos los enemigos de España". 23:32 Rivera: "Hoy un funcionario no puede ir a Baleares porque el señor Sánchez le pide una exigencia lingüística". El líder de Ciudadanos saca un mapa y pregunta de nuevo a Sánchez: "¿Cuántas naciones ve aquí?". 23:31 Rivera a Sánchez: "Ustedes han desdibujado España para contentar a los nacionalistas". 23:30 Critica Casado la corrupción del PSOE en Andalucía y la deuda sanitaria heredada de los socialistas. "Que no nos dé lecciones de Sanidad, que usted quebró el sistema siendo diputad de Zapatero".
    "El partido de Sánchez, siendo él secretario general del PSOE, además de comprar votos en Andalucía, enterró, ocultó 500.000 personas en listas de espera para ir a las elecciones andaluzas dopado"
    23:29 Abascal: "Las mujeres ven que la ley no ha servido para evitar asesinadas y ha convertido en presuntos culpables a muchísimos hombres".

    23:28 Nueva bronca entre Sánchez y Rivera. El líder de Ciudadanos denuncia las "tramas de corrupción del PSOE". 23:27 Abascal critica que la ley "ha convertido a los españoles en presuntos culpables". Critica los "odios viejos" del PSOE. 23:23 Iglesias centra el debate en el 'sí es sí' y sufre un "lapsus" que ya es viral al hablar de "mamadas" en vez de "manadas". 23:22 Casado recuerda: "El PP ha creado 7 millones de empleos y el PSOE destruía 3 millones". Recuerda también que Sánchez votó por la congelación de las pensiones "y el hachazo a los funcionarios". "Se recorta al más indefenso, al pensionista", destaca. 23:20 Rivera propone un fomento de la contratación indefinida y que los autónomos no paguen la cuota si no llegan a final de mes.

    23:19 Tercer bloque: Políticas sociales e igualdad23:17 Abascal critica los "viejos odios que pretende despertar" Sánchez. "Viene una crisis a golpearnos de nuevo y nos va a encontrar divididos por el separatismo regional y por los viejos odios que quiere rescatar el señor Sánchez", ha dicho el líder de Vox. 23:16 Casado: "Sánchez ha demostrado que no sabe gestionar la crisis que llega". 23:15 Iglesias reprocha a Sánchez que prometió que derogarían la reforma laboral y publicarían la lista de los amnistiados fiscales y no lo ha hecho. 23:09 Abascal-: "Hay que garantizar las pensiones, pero para eso hay que ahorrar en el Estado de las Autonomías". Propone apoyar la natalidad "de una manera decidida". El líder de Vox se compromete a que el 93% de los españoles no hagan la declaración de la renta y a que el tipo máximo sea del 30%,. También eliminarán impuestos como sucesiones. "Hay que terminar con la sanidad para los irregulares" ha dicho.

    23:08 Abascal. "Aquí hay dos señores que dicen que van a bajar los impuestos, pero no nos dicen cómo van a recortar el gasto". "Y otros dos que van a aumentar el gasto, pero no nos dicen cómo van a pagar todo eso".
    Dice Abascal que el coste de las duplicidades del Estado autonómico es de 24.000 millones de euros.
    23:07 Sánchez propone un nuevo estatuto de los trabajadores, derogar la reforma laboral... "Para eso necesitamos un nuevo Gobierno". 23:06 El líder de Ciudadanos ha propuesto: "un IRPF razonable y el impuesto de sucesiones". Calcula en 48.000 millones de euros al año "la corrupción del PP y del PSOE". "Propongo un gobierno que no robe, un gobierno decente", ha dicho. 23:05 Casado: "Con el PP se volverá a crear empleo para todos los españoles". Casado y Rivera se enredan a cuenta de la corrupción. 23:05 Casado rebate a Rivera: "A mí de corrupción no me da lecciones. He ganado unas primarias para acabar con la corrupción. El primero que haga algo se va a su casa".

    23:02 Rivera: "Es un error estrangular a los que cumplen. Hay que perseguir la corrupción". 23:01 Paraísos fiscales, ataque a los empresarios... Iglesias insiste en sus argumentos habituales al hablar de economía. 23:00 Sánchez aprovecha para hacer otro anuncio: crear una vicepresidencia económica para Nadia Calviño. 22:59 Sánchez: "Tenemos pilares sólidos en nuestra economía" defiende.22:59 Casado: "El socialismo siempre trae la crisis económica. Usted, señor Sánchez, no puede proponer más impuestos para paliar la crisis". El líder del PP propone una rebaja del IRPF, el de Sociedades, de la ley de Donaciones, Sucesiones y Patrimonio "y vamos a hacer que los autónomos paguen 3.000 euros menos de impuestos al año", ha dicho.

    22:58 Abascal critica el despilfarro de las autonomías. "Tendremos que elegir o autonomías o pensiones". 22:54 Rivera: "En España no tenemos el derecho a formar una familia". Señala que "las familias no pueden tener hijos". Propone una ley de familias, que considera beneficiará a 5 millones de familias.22:53 Pablo Casado: "Es escandaloso ocultar los efectos de la crisis para ganar unas elecciones". 22:53 Casado: "Nos lleva a una recesión como la que dejó el PSOE en los 90 y Zapatero hace unos años". 22:51 Se retoma el debate con el bloque sobre política económica.

    22:46 Los candidatos han centrado el primer bloque, cohesión de España, en la situación en Cataluña. El siguiente será política económica. 22:43 Iglesias cree que Cataluña será "la excusa perfecta para que Sánchez busque un acuerdo con el PP". 22:43 Sánchez: "Es evidente que escuchando a la derecha tienen un problema con Cataluña. El Gobierno de España siempre ha defendido la ley y el diálogo. Quiero señalar algo importante que ha dicho el señor Iglesias, el reto demográfico. Hay lugares que sufren la despoblación y mi compromiso es luchar contra ello".22:43 Rivera: "En mi tierra lo que hace falta es convivencia y grandes dosis de respeto a la ley, la Constitución y el Estatut. Fuera de la ley no hay democracia, es la selva, y ganan los que tiran adoquines". 22:42 Casado: "Hay que recuperar el fin del adoctrinamiento, acabar con diplocat, y cumplir con la reclamación de garantizar el orden en las calles. El seny que tanta falta hace en una tierra maravillosa".

    22:41 Casado: "Me quiero dirigir a los catalanes para decirles que no están solos". 22:40 Abascal: "Cada vez más españoles piensan que el Estado de las Autonomías ha fracasado, que ha premiado a las regiones gobernadas por los más traidores". 22:39 Iglesias propone una mesa de partidos políticos. "Hay que sentarse y apostar por el diálogo. Seguramente todos tendremos que ceder". 22:38 Iglesias a Abascal: "A mí no me da ninguna lección de ser español". 22:37 Abascal defiende que Vox impulsará la suspensión de la autonomía para tomar el control de TV3, Mossos y Educación en Cataluña como primera medida.

    22:36 Sánchez insiste: "Unidad, proporcionalidad y firmeza democrática". Es decir, rechaza de nuevo tomar medidas ante la violencia en Cataluña y el acoso a los estudiantes constitucionalistas en las universidades. 22:35 Sánchez: "No puedo aceptar que en España existen 'presos políticos'". 22:34 Sánchez: "Es evidente que tenemos una discrepancia con el señor Iglesias sobre Cataluña". Recuerda que uno de los diputados de Podemos, Jaume Asens, "asesoró a los prófugos". 22:33 Iglesias propone una mesa de diálogo. "Con más agresividad, con las propuestas más duras no vamos a ninguna parte. Señor Sánchez se equivoca su busca a la derecha como aliada". 22:32 Iglesias recuerda cuando Sánchez dijo que: "Cataluña es una nación". A Sánchez: "no nos tenemos que achicar ante esta derecha".

    22:31 Casado le recuerda a Rivera que forzó la aplicación del 155 "sólo en caso extremo". "Mi partido ha perdido a dos concejales asesinados en Cataluña", destaca Casado. 22:30 Rivera: "Hay que aplicar la Constitución con serenidad y recuperar la convivencia". Pide pactos de Estado pero "tenemos que acabar con las concesiones", insiste en su intervención en el debate. 22:29 Rivera, a Casado y Sánchez: "O cambiamos la política de cesiones o esto no va a ningún lado". 22:28 Rivera critica las cesiones de competencias. Saca el listado de concesiones de competencias a Cataluña del PP y del PSOE.22:27 Rivera: "Mi madre es de Málaga. A los que Torra llama bestias taradas eran mis abuelos".

    22:26 Casado: "¿Qué ha hecho usted para romper los acuerdos con los separatistas en 40 ayuntamientos?"22:25 Casado: "El señor Sánchez en cuanto le llama Iceta abraza la pluriinacionalidad, que sólo existe en la Bolivia de Evo Morales". 22:24 Sánchez responde: "En los estatutos de autonomía se definen a esas comunidades como nacionalidades". 22:23 Sánchez pide "lealtad". Casado le pregunta a Sánchez: "¿Cataluña es una nación?" "¿Cuántas naciones hay en España?"22:22 Iglesias: "En España se hablan muchas lenguas. Me siento orgulloso de vivir en un país con muchas identidades y los conflictos se tendrán que resolver mediante el diálogo".

    22:22 Sánchez a Casado: "Un poco de humildad y autocrítica. Esto es una crisis de convivencia". Sánchez rechaza tomar medidas en Cataluña pese a la violencia. Defiende la "proporcionalidad". 22:21 Iglesias: "Hay mucha gente que sabe lo que no es tener acceso a los servicios públicos", dice en el debate. 22:21 Iglesias: "Me parece que cuando en un tema que es cohesión territorial sólo hablamos de Cataluña estamos faltando al respeto a mucha gente". 22:21 Iglesias: "El tema de Cataluña sólo se puede resolver con diálogo". 22:20 Abascal recuerda que fue Zapatero el que eliminó del Código Penal la celebración de los referéndum.

    22:20 Abascal: "Hemos llegado aquí porque en Cataluña se ha producido un golpe de Estado permanente, iniciado en los tiempos de Pujol". 22:20 "Ha habido un permanente premio a la deslealtad y la traición a la Nación", dice Abascal en el debate. 22:19 Rivera: "Le dije que estaría a su lado para actuar. El día 10 de noviembre la gente tiene que votar en libertad. Le pido que actúe, si no actúa y no garantiza unas elecciones limpias y en libertad la responsabilidad será de su Gobierno". 22:18 Rivera: "Negar los problemas no soluciona los problemas. Si hay que aplicar la Constitución no tenga miedo". 22:17 Rivera muestra un adoquín lanzado a los Mossos: "El señor Sánchez dice que en Cataluña no pasa nada. ¿Le parece normal que vuelen adoquines?

    22:16 Casado pide explicaciones a Sánchez de por qué no aplica la Ley de Seguridad Ciudadana. 22:15 Sánchez defiende que en Cataluña hay "una crisis de convivencia". Propone una mesa de diálogo. Anuncia tres medidas: una asignatura obligatoria sobre Educación en Valores Civiles y Constitucionales; modificar la Ley Audiovisual para que los consejos de los entes sean aprobados por los Parlamentos e incorpora en el Código Penal el delito contra la celebración de referéndum ilegales. 22:14 Pregunta a Sánchez: ¿Qué cree que debe hacer el próximo presidente para que se garantice el orden constitucional en Cataluña". 22:13 Casado: "Queremos un gobierno de verdad, que ponga orden en Cataluña y que afronte la crisis económico. Esperamos que los españoles unan su voto en torno al PP". 22:12 Casado: "Hoy tenemos un referéndum sobre Pedro Sánchez"

    22:11 Sánchez pide que se deje gobernar a la lista más votada después del 10 de noviembre. 22:11 Pablo Casado empieza lamentando "las escenas de violencia en Cataluña" y el último caso de violencia de género. "Hay que recordar por qué estamos aquí. Pedro Sánchez quiso forzar elecciones". 22:11 Pedro Sánchez: "Lo más importante es salir del bloqueo. Hago un llamamiento a los españoles para que voten el próximo domingo". 22:10 Abascal: "Trataré de explicar cuál es la alternativa patriótica de Vox frente a estos partidos que representan el consenso progre". 22:09 Abascal: "Todos los partidos han mostrado su voluntad de llegar a acuerdos con el PSOE".

    22:08 Santiago Abascal: "No tiene sentido hablar del día después de las elecciones si no exigimos al Gobierno que las elecciones en Cataluña se celebren en libertad". 22:07 Rivera: "Si estoy en la oposición voy a echar un cable con un gran compromiso por España. Me comprometo a desbloquear el país desde la oposición". 22:06 Albert Rivera: "Los protagonistas del debate son los ciudadanos. Nos piden que nos centremos en lo que nos une. Me comprometo a poner este país en marcha en un mes". 22:05 Iglesias: "Nuestros votantes quieren que gobernemos juntos. se acerca una desaceleración económica. Sin reproches, dispuestos a hacer un gobierno de coalición"22:04 Iglesias: "Estamos cinco candidatos porque en España se acabó el bipartidismo. Toca ponerse de acuerdo. Si las derechas suman, habrá un gobierno de coalición de derechas".

    22:03 Pablo Iglesias responde a la primera pregunta: ¿Sigue siendo su condición de entrar en el gobierno condición indispensable?22:02 Recordamos que el debate está dividido en cinco bloques: cohesión de España, política económica, políticas sociales e igualdad, calidad democrática y política internacional.22:01 La posición que ocupan los candidatos se ha decidido por sorteo. De izquierda a derecha: Pablo Casado, Pedro Sánchez, Santiago Abascal, Pablo Iglesias y Albert Rivera. 22:00 COMIENZA EL DEBATE. Los moderadores, Ana Blanco y Vicente Vallés, introducen el debate y presentan a los candidatos.21:59 Los candidatos buscarán, sobre todo, convencer al alto porcentaje de indecisos, en la última semana hacia las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.

    21:57 El debate empezará con una pregunta directa a los candidatos: ¿Cómo salimos del bloqueo?21:56 Como anécdota, el líder de Vox Santiago Abascal es el único que no lleva corbata. Pablo Iglesias ha optado por no llevar chaqueta. Pablo Casado, Pedro Sánchez y Albert Rivera han elegido un estilo más clásico. 21:51 Los moderadores, Ana Blanco y Vicente Vallés, reciben a los candidatos en el plató. 21:47 Rivera, Abascal e Iglesias conversan animadamente antes de entrar en plató. 21:46 Los candidatos, a punto ya de entrar en el plató del debate. Antes, harán una foto ante los atriles.

    21:39 Los cinco candidatos que protagonizarán el debate apuran los últimos en compañía de sus asesores ante de pasar al plató para defender sus posturas ante millones de españoles.21:21 El sorteo ha deparado que Pablo Iglesias sea el primero en tome la palabra y el que cierre el debate.21:20 Pedro Sánchez asegura que "tiene pinta" de que el debate de esta noche se convertirá en un "todos contra Sánchez".21:15 El candidato de Más Madrid, Íñigo Errejón, que no estará en el debate por carecer de representación parlamentaria, asegura que "no sirve de nada ganarlos si después se pierden Gobierno".21:13 Pedro Sánchez llega al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Los cinco candidatos ya están dentro de las instalaciones donde se celebrará el único debate de la campaña electoral.

    21:11 Albert Rivera no pidió ningún alzador y la Academia de Televisión, organizadora del debate, lo retira tras asegurar que lo había colocado ahí por algún candidato lo necesitaba.21:02 Pablo Casado, candidato del PP, llega al lugar del debate. Tres él, ya sólo queda que lo haga el candidato del PSOE, Pedro Sánchez.20:51 Albert Rivera llega en estos momentos al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Luce traje oscuro y camisa blanca.20:42 Confirmado por las imágenes oficiales del plató donde se celebrará el debate: el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, tendrá una plataforma de 10 centímetros bajo sus pies para estar más alto y poder exhibir mejor las manos.20:41 El debate constará de cinco bloques: cohesión de España, política económica, social e igualdad, internacional y calidad democrática.

    20:39 Ciudadanos desmiente que Albert Rivera haya solicitado un cajón alzador de 10 centímetros con el que estar más alto y poder exhibir mejor las manos.20:37 Pablo Iglesias, candidato de Podemos, ha llegado en un taxi conducido por una mujer, al centro donde se celebrará el debate. Se ha saludado efusivamente con María Casado, presienta de la Academia de la Televisión.20:32 El candidato de Vox, Santiago Abascal, ya está en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Ha sido el primero de los cinco candidatos en llegar.20:31 Albert Rivera, candidato de Ciudadanos, ha solicitado un cajón alzador de 10 centímetros con el que estar más alto y poder exhibir mejor las manos, que considera un elemento clave de su comunicación no verbal, según informa Servimedia.20:21 La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha alcanzado una alianza con Twitter España para ofrecer a través de su cuenta oficial las retransmisión en directo de la señal del único debate de esta campaña electoral.

    20:18 El PSOE cree que el debate se puede convertir en un frente contra el líder socialista, "un todos contra Pedro Sánchez", en el que participe la derecha de PP, Ciudadanos y Vox y la izquierda de Podemos.20:16 El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado que el líder de su partido y candidato, Pablo Casado, se va a mostrar en el debate como "la única voz de los españoles" y su "adversario" será el presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez.20:14 A partir de las 20,30 horas comenzarán a llegar los líderes de los diversos partidos hasta el Pabellón de la Casa de Campo. Está previsto que el primero en llegar sea Santiago Abascal, que se estrena en los debates electorales tras obtener representación en las pasadas elecciones.20:10 Tras el minuto de presentación de cada uno de los candidatos, se dará paso a cinco bloques temáticos de 25 minutos en los que cada uno de los líderes dispondrá de cinco minutos que administrará libremente.20:07 El debate electoral de los candidatos a la Presidencia se celebra en un plató de 300 metros cuadrados construido en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. La posición de los candidatos también se ha hecho por sorteo y se situarán, de izquierda a derecha de este modo: Casado (PP), Sánchez (PSOE), Abascal (Vox), Iglesias (Unidas Podemos) y Rivera (Ciudadanos).

    20:07 El debate electoral de los candidatos a la Presidencia se celebra en un plató de 300 metros cuadrados construido en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. La posición de los candidatos también se ha hecho por sorteo y se situarán, de izquierda a derecha de este modo: Casado (PP), Sánchez (PSOE), Abascal (Vox), Iglesias (Unidas Podemos) y Rivera (Ciudadanos).20:03 El debate electoral será moderado por los periodistas Vicente Vallés (Antena 3) y Ana Blanco (TVE). Está previsto que los líderes del PP, VOX, Podemos, PSOE y Ciudadanos (C's) debatan durante alrededor de tres horas con el fin de intentar captar el voto de los indecisos. 20:00 ¡Buenas tardes! Esta noche a partir de las 22 horas tendrá lugar el único debate con los cinco candidatos a la Presidencia del Gobierno. Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal se verán las caras por primera y última vez antes del 10-N. Podrán seguirlo en directo y en streaming a través de OKDIARIO.

    Lo último en España

    Últimas noticias