Elecciones Municipales 2019

La dirección de C’s en Huelva dimite en bloque por la candidatura municipal del 26-M

La dirección de Ciudadanos en Huelva dimite en bloque por la candidatura municipal del 26-M. La formación naranja ha indicado en un comunicado que "su compromiso fue trabajar por la agrupación hasta la designación del nuevo candidato a la Alcaldía".

La dirección de C’s en Huelva dimite en bloque por la candidatura municipal del 26-M
Directiva de Ciudadanos en Huelva. Foto. Ciudadanos.

Ocho de los nueve miembros de la junta directiva de la Agrupación de Ciudadanos en Huelva capital han presentado su dimisión en bloque por su malestar por los nombramientos para la candidatura a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. 

Lo han hecho esta misma mañana ante la Secretaría de Organización de Ciudadanos en Huelva a pocas horas del inicio de la campaña para las elecciones generales y días después de conocer el candidato a la Alcaldía de Huelva para las municipales, Néstor Santos, y su número dos, el exdiputado del PP Guillermo García Longoria.

Por su parte, y en un comunicado, el partido ha indicado que los dimisionarios han explicado en una carta que «su compromiso fue trabajar por la agrupación hasta la designación del nuevo candidato a la Alcaldía».
Elegido Néstor Santos, entienden que han cumplido su objetivo por lo que «dejan paso a que el partido elija una nueva junta directiva para la agrupación», indica el comunicado.

No obstante, fuentes cercanas a los dimisionarios han indicado a Efe que en la decisión habría tenido bastante que ver que «no han sido tomados en consideración a la hora de acordar el candidato para las municipales», toda vez que la junta directiva apostaba por el abogado Manuel Rodríguez.

La directiva de Ciudadanos en la ciudad andaluza estaba forma, al menos hasta este jueves, por Pedro Cintado, Paco Lagares, Cinta Acuña, Juan Antonio García, José Manuel Reyes, Manuel Repiso, Carlos Ojeda y Serena Argiola. El nombre restante es el de María Martín que todavía cumple su función de enlace municipal hasta el fin de la legislatura. 

Lo último en España

Últimas noticias