Los diputados que no sean elegidos el 10-N podrán quedarse con el móvil previo pago de 607 €

Ione Belarre, dirigente de Podemos, con un móvil en el Congreso @EP
Ione Belarre, dirigente de Podemos, con un móvil en el Congreso @EP

Una vez más, en sólo un año, los españoles regresamos a las urnas para elegir nuevamente a nuestros representantes políticos. Sin embargo, los diputados de la Cámara Baja que pierdan el escaño con la disolución de las Cortes tienen la opción de quedarse con el teléfono móvil que les brindó el Congreso. Eso sí, previo pago de un total 607 euros.

Así lo ha decidido este lunes la Mesa del Congreso, liderada por Meritxell Batet, en la última reunión antes de la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones generales. Según la información de Europa Press, la Mesa ha fijado en 607 euros el precio a pagar por los móviles tras descontar la amortización de los cinco meses de uso por la corta legislatura.

Hay que recordar, además, que tras la disolución de las Cortes, sólo 137 parlamentarios seguirán formando parte de la Diputación Permanente, el único órgano que continúa activo entre legislaturas.

De los 213 restantes, todos han tenido móvil del Congreso con la excepción de los diputados golpistas en prisión preventiva por el golpe de Estado en 2017, que ni siquiera llegaron a recogerlo. La mayor parte de los actuales parlamentarios creen que repetirán en las listas electorales, sin embargo, en el caso de que no repitan podrán quedarse con sus terminales previo pago de los 607 euros.

En esta XIII Legislatura los diputados no han recibido tableta del Congreso. La empresa Asseco Spain, socio de negocio de Apple para el segmento empresarial y corporativo, se hizo con el concurso convocado por la Cámara para comprar los iPad que estaba previsto estrenaran los 350 diputados elegidos el 28 de abril. El contrato se adjudicó por un importe de 504.673 euros y se formalizó en julio. Sin embargo, las tabletas, que en el mercado rondan los 1.000 euros, no se han llegado a entregar a sus señorías. 

Lo último en España

Últimas noticias