Pleno de investidura

Los diputados de ERC acceden al hemiciclo con flores amarillas en apoyo a los presos golpistas

Los diputados de Esquerra Republicana han entrado al hemiciclo antes del comienzo del pleno de investidura portando flores amarillas en apoyo de los líderes independentistas presos.

A menos de diez minutos para el comienzo de la sesión de investidura, los miembros de ERC han accedido al Congreso de los Diputados con un ramo de margaritas amarillas para presentar ante el candidato a convertirse en presidente del Gobierno sus reivindicaciones. Por el momento, los diputados han dejado las flores en los escaños y el hemiciclo ha continuado llenándose para la sesión.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, afronta este lunes el debate de investidura en el Congreso de los Diputados sin contar todavía con los apoyos necesarios para salir reelegido como Jefe del Ejecutivo.

Los diputados de ERC han aprovechado la ocasión para reivindicar la puesta en libertad de lo que ellos consideran presos políticos y que continuan encarcelados tras la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre.

Gabriel Rufián también ha sido uno de los protagonistas antes del pleno al publicar un tuit en el que quiso dar su opinión sobre la posibilidad de que la diputada por Podemos Irene Montero asuma un cargo ministerial en el futuro Gobierno de España en coalición con Pedro Sánchez y, para ello, comparó su posible nombramiento con el título nobiliario de Carmen Martínez-Bordiú. Pero sus críticas de índole político pasaron más bien inadvertidas dado el error ortográfico que cometió en su texto: escribió ‘hacieron’ cuando quería escribir ‘hicieron’.

Las mofas a ‘hacieron’ se siguieron inmediatamente. Los internautas arremetieron contra Rufián tachándolo de "analfabeto" y dejando entrever que estas cosas son las que pasan cuando en Cataluña se prohíbe el castellano con respuestas como: "A ti te ‘hacieron’ olvidar la ortografía" o "No sabemos si es peor este "hacieron" o escucharte en Catalán".

Lo último en España

Últimas noticias