Estado de alarma en Madrid

El diputado hematólogo de Vox da una lección a Illa en el Congreso sobre cómo guardar la mascarilla

"El tratamiento preferido del Gobierno es encerrarnos a los españoles", denuncia el diputado Juan Luis Steegmann

Pedro Sánchez ni asiste al Congreso en la comunicación de la alarma para cerrar Madrid

Ver vídeo
El diputado de Vox Juan Luis Steegmann enseña a Illa cómo guardar la mascarilla para no contaminar.
Segundo Sanz

El portavoz de Sanidad de Vox en el Congreso de los Diputados, Juan Luis Steegmann, doctor en Medicina y especialista en Hematología, ha dado una lección este jueves al ministro del ramo, Salvador Illa, sobre cómo guardar la mascarilla para no contaminar.

Así lo ha hecho desde la misma tribuna de oradores de la Cámara baja al inicio de su intervención en el debate de la comunicación al Congreso del estado de alarma decretado por el Gobierno en Madrid por el coronavirus, el tercero que se adopta en Democracia.

Con un Pedro Sánchez ausente pese a que no tenía que viajar a Bruselas hasta el mediodía y después de la exposición inicial de su emisario, el ministro Illa, y la réplica de la portavoz del PP, Cuca Gamarra, el diputado de Vox Juan Luis Steegmann ha subido a la tribuna y ha enseñado a Illa la manera de «dar ejemplo» en el manejo de la mascarilla.

«Señor ministro, mire, así se guarda la mascarilla; se mete en un sobre; se envuelve en un papel y no como usted ha hecho. ¿Qué enseñanzas podemos recibir de este Gobierno si lo primero que hace el ministro es no saber usar correctamente la mascarilla?», ha señalado Juan Luis Steegmann.

El portavoz de Vox, que ha expresado su oposición a este estado de alarma, ha criticado a Illa que haya amenazado con esta medida no sólo a Madrid con una posible prórroga sino a «toda la Nación».

Steegmann ha lamentado que este jueves se debata «el tratamiento preferido del Gobierno» que «es encerrarnos a los españoles para que no salgamos». Y en este punto, ha hecho un inciso para referirse al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al que ha reprochado que «se adelantó usted tres horas a declarar un estado policial; el BOE se publicó a las 16.52. Típico de los comunistas», ha afirmado el diputado de Vox, cuya formación ha llevado este asunto a los tribunales por prevaricación.

«Faltan los perros»

Ante las protestas de la bancada socialista, Steegmann ha reaccionado enfatizando «sí, faltan los perros, falta el muro para no salir, falta el alambre de espino; oigo insultos por los pupitres de la siniestra, sí, me llamarán fascista, no me importa, no lo soy, ni lo es Vox», ha subrayado.

«Vox tiene una misión, que es conservar unida la patria que nos dejaron nuestros ancestros, mantenerla unida, mejorarla y dejarla en herencia a nuestros hijos y a nuestros descendientes. Todo lo contrario que ustedes, que han puesto a un mono a deshacer el mosaico y se está comiendo las teselas», ha ironizado.

«Conozco muy bien a los marxistas, porque yo lo he sido, como compañero de viaje del Partido Comunista de España a mis 20 años. En la facultad de Medicina jamás conocí a ninguno del PSOE. El único que creíamos que era del PSOE, resultó ser de la Brigada político-social. No presuman de luchadores por la libertad», ha lanzado Steegmann a los diputados del PSOE.

«Deje de asesorar al tirano»

«El otoño llega sin una nueva política de diagnóstico, sin PCR de origen en los aeropuertos y sin tantas otras medidas… ¿Han implantado una ley por la cual los pacientes deben tener los resultados de los test en 48 horas? No. ¿Han analizado la capacidad filtrante de las mascarillas que llevan los españoles? No. ¿Han dado orden para hacer PCRs de grupo en residencias , escuelas u hospitales? No», ha advertido Steegmann.

Además, el portavoz de Sanidad de Vox ha exigido a Illa que se marche tras su nefasta gestión en una pandemia que ha causado de momento 50.000 muertes en España. «Deje de asesorar al tirano (por Pedro Sánchez), dimita, aplíquese la medida de la humildad que nos recomienda todos los días, coja el petate y váyase a la bella Barcelona; invite a todos sus amigos del banco azul y no se olvide del señor del globo (por Fernando Simón). Usted saldrá ganando y España saldrá de la UCI», ha remachado Steegmann.

Lo último en España

Últimas noticias