Una diputada de Vox compara los test anales con una agresión sexual

Patricia de las Heras, diputada de Vox (Foto: EP)
Patricia de las Heras, diputada de Vox (Foto: EP)

La diputada de Vox en el Congreso Patricia de las Heras ha comparado este miércoles los test anales que se están empezando a realizar para detectar contagios de coronavirus con una agresión sexual. Lo ha hecho sacando a colación el Código Penal para establecer esa relación en una publicación en su perfil de las redes sociales.

De las Heras, que es abogada de profesión, compartía una noticia sobre los test por vía rectal que se están empezando a realizar para comentar la noticia pegando un texto perteneciente al artículo 179 del Código Penal, que dice que «cuando la agresión sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de prisión de seis a 12 años».

Estos test han comenzado a realizarse hace días en China y Galicia ya los ha importado. Según especifica el Sergas, Servizo Galego de Saúde, este tipo de pruebas quedan reservadas para personas hospitalizadas graves «con alto compromiso de la vía aérea», así como pacientes con «poca colaboración o situación de agitación». Esta prueba es similar a una PCR salvo en el orificio por el que se toman las muestras.

Poco después, la diputada De las Heras colgaba otro mensaje en su perfil de Twitter en el que se preguntaba «¿los virólogos qué opinan sobre localizar un virus respiratorio por vía anal? ¿Es otra idea del comité de ‘expertos’?».

Proposición contra el «agravio» de los sanitarios baleares

Este martes, la ibicenca Patricia de las Heras, impulsó una Proposición No de Ley, en colaboración con los diputados del Parlament balear, en la que expone el «agravio comparativo» del personal sanitario balear en cuanto a carga de trabajo y remuneración en comparación con Canarias.

La iniciativa es fruto de la colaboración de los diputados nacionales y autonómicos, según ha destacado Vox este martes en un comunicado en el que indica que el personal sanitario de Baleares soporta cargas de trabajo con unas ratios asistenciales «muy superiores a Canarias e, incluso, a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y, por si fuera poco, el plus de insularidad es poco menos que mísero». «Si Armengol no hace nada, lo pelearemos en el Congreso», ha añadido De las Heras.

Lo último en España

Últimas noticias