PARTIDO SOCIALISTA

Diputados del PSOE equiparan el acoso de ETA con las protestas por la amnistía

La diputada Rafaela Romero Pozo ha realizado la infame comparación a las puertas del Congreso de los Diputados

La banda terrorista ETA ha asesinado a casi 900 personas a lo largo de su historia criminal

Ver vídeo
Paula Baena

La diputada socialista por Guipúzcoa Rafaela Romero Pozo ha comparado el «acoso de ETA» en el País Vasco con las manifestaciones contra la amnistía que se vienen sucediendo por toda España en las últimas semanas.

En un vídeo que ha distribuido el diputado del PSOE por Cáceres César Ramos, Romero recuerda que emigró de su Extremadura natal al País Vasco. «Como emigrante extremeña en Euskadi puedo decir que nosotros sufrimos el acoso de ETA y ganó la libertad y hemos sufrido ahora el acoso de la extremaderecha y también ganaremos. La libertad, el progreso y la generosidad y convivencia para toda España», ha señalado la parlamentaria Rafaela Romero, que hace, sin sonrojarse, una infame analogía con el terror sembrado por ETA durante décadas, con casi 900 asesinados y cientos de miles de exiliados, con las protestas contra la amnistía.

A continuación, César Ramos toma la palabra para decir que es un «placer» compartir con «la compañera socialista, además extremeña, lo que vivió y lo que vivieron muchos extremeños que tuvieron que emigrar porque en Extremadura no había oportunidades».

Por eso, prosigue, «el Gobierno de Pedro Sánchez lo que ha hecho es buscar que tengamos las mismas oportunidades industrializando nuestra tierra, impulsando el desarrollo industrial a partir de una giga factoría de baterías, a partir de un centro de investigación, a partir de acelerar las obras del AVE».

«Yo mañana voto muy orgulloso que sí a que siga habiendo un Gobierno socialista porque creo que es lo mejor para mi tierra, diga lo que diga la derecha, diga lo que diga la ultraderecha y nos acosen lo que nos acosen. Mañana, por los extremeños, votaremos sí, por los de dentro y por los de fuera», concluye este diputado extremo, después de que este lunes el presentador Josep Pedrerol se preguntara en un programa de televisión si un diputado socialista por Cáceres podría andar tranquilo por la ciudad apoyando la amnistía.

«Por mucho que nos acosen y nos señalen nadie nos va a amedrentar. El jueves votaremos alto y claro si a que este país siga teniendo un gobierno socialista que gobierne en beneficio de la mayoría», ha escrito el parlamentario en otro mensaje difundido a través de sus redes sociales.

Por su parte, la también diputada socialista por Cáceres Begoña García Bernal ha asegurado en una rueda de prensa que no se va a dejar «amedrentar» por la «ultraderecha» y va a votar sí a la investidura de Pedro Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias