Dimite el secretario general del PSOE en Canarias que dio a su hijo un contrato de 1,2 millones

Dimite el secretario general del PSOE en Canarias que dio a su hijo un contrato de 1,2 millones
A la derecha, el ex secretario general del PSOE canario, José Miguel Pérez (Foto: Twitter)

El secretario general del PSOE en Canarias, José Miguel Pérez, ha anunciado este miércoles su dimisión del cargo en el transcurso de la Comisión Ejecutiva Regional del partido celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, después de meses de tensiones y luchas internas alimentadas por los escándalos que le han salpicado.

Como desveló en exclusiva OKDIARIO el pasado junio, el ya ex líder de los socialistas canarios adjudicó un contrato público de 1,2 millones de euros a la empresa en la que su hijo es director comercial, consejero y secretario del consejo de administración.

Fuentes del PSOE canario aseguran que la dimisión de Pérez -perteneciente al sector más afín a la presidenta andaluza Susana Díaz- se debe al ambiente de intensas críticas internas en que vive inmerso el partido en los últimos tiempos. Como ejemplo, estos críticos aseguran que llevaban 3 años exigiéndole la convocatoria de una Ejecutiva Regional que Pérez negaba.

Según indican estas mismas fuentes, ha sido la propia Ejecutiva de los socialistas canarios la que ha forzado la dimisión de Pérez, mediante la renuncia de más de la mitad de sus miembros. Se trata de una estrategia similar a la que terminó por forzar la salida del ex secretario general Pedro Sánchez. Precisamente, Pérez fue uno de los 17 ex miembros de la Ejecutiva socialista que con su dimisión forzaron la salida del entonces secretario general el pasado mes de octubre.

Desde 2010 ocupaba la secretaría general de los socialistas canarios, y en 2011 se convirtió en vicepresidente y consejero de Educación tras pactar con Coalición Canaria.

Tras la dimisión de José Miguel Pérez se formará previsiblemente una gestora hasta que se convoque un congreso regional de los socialistas canarios.

Lo último en España

Últimas noticias