La dimisión de Aguirre aúpa como concejal a un ex alto cargo de González en la Comunidad

Gonzalo Ortiz
Gonzalo Ortiz, número 27 en las listas del PP para Madrid en 2015. (Foto: YouTube)

Tras la dimisión de Aguirre, Gonzalo Ortíz Lázaro, un arquitecto de 37, años es el siguiente en el lista electoral del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid. Se trata de un madrileño nacido en 1980.

De 2014 a 2015 fue Director General de Inmigración de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid con Ignacio González. Previamente había sido asesor de la Presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid (2011-2014); jefe de Gabinete del alcalde de Getafe (2011) o asesor de la Consejería de Inmigración y Cooperación al Desarrollo (2006-2011). En la empresa privada pasó por el Grupo San José.

Por ahora no ha confirmado que vaya a aceptar el cargo pero lo cierto es que es el siguiente en al lista del PP a las elecciones locales de 2015. Se situó en el número 26.

Es diplomado en Arquitectura Técnica (actual Grado de Ingeniero de la Edificación). Ha pasado por varios programas sobre liderzago para la gestión pública por la Universidad de Navarra-IESE Business School o por el Instituto de Empresa.

Ortiz fue analista y consultor en el Departamento de Estudios (2005-2006); adjunto al director del departamento técnico Madrid-3 del Grupo Ferrovial o pasó por el departamento Técnico de Ferrovial Inmobiliaria (2004-2005).

También trabajó en la Junta Municipal del Distrito de San Blas. E igualmente, fue responsable de la Oficina de Información Juvenil. 

Su último cargo en la Comunidad de Madrid fue como director general de Inmigración entre febrero de 2014 y julio de 2015, momento en el que se produjo el traspaso de poderes al nuevo Ejecutivo.

Desde abril de 2016 trabaja dentro de la división de Health and Public Service en Accenture Consulting – España, con «responsabilidades en la identificación de nuevas oportunidades de negocio e involucrado en el desarrollo de diferentes proyectos de transformación para las Administraciones públicas».

Se trata de la cuarta entrada en la Corporación local tras sendas salidas de concejales electos tras los comicios. Ortiz se une a Begoña Larraizar, Paloma García Romero, Orlando Chacón y Borja Corominas.

 

Lo último en España

Últimas noticias