Díaz: «Rajoy y Montoro han actuado como dos tramposos con el déficit»

Susana-Díaz
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz (Foto: EFE)

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de actuar como «dos tramposos» con el déficit de las comunidades y les ha advertido de que no piensa hacer «ni un solo recorte» en Andalucía «se pongan como se pongan».

«Han actuado como dos tramposos y lo han hecho con algo tan sensible como el déficit, para poner a hombros de las comunidades autónomas los recortes que ellos han provocado y quieren provocar en un momento muy complicado», ha expresado la lideresa andaluza.

Díaz ha asegurado que no va a hacer «un solo recorte, se ponga Montoro como se ponga y se ponga Rajoy como se ponga». Además, ha indicado que «mientras que España tenga interinidad y no tenga un gobierno, nos vamos a tener que desayunar con cosas como las trampas de Montoro para obligar a las comunidades a recortar en sus colegios, hospitales y atención a sus dependientes».

La andaluza ha criticado que el Gobierno en funciones ha «manipulado las cifras» de objetivo de déficit de las comunidades. Díaz ha denunciado que Montoro ha computado como déficit de las comunidades autónomas el coste de los tratamientos para enfermos de hepatitis C, que en Andalucía ha supuesto el 0,124% de su déficit, 200 millones de euros, «a pesar de que el ministro Alonso dijo que no computarían».

«Estamos ante un gobierno insensible, un gobierno tramposo, que ya ha dado por perdida la formación de un gobierno, está a verlas venir, y en este momento está en plena campaña electoral», ha añadido.

Lo último en España

Últimas noticias