Detenidos en Barajas los líderes de una organización mafiosa china dedicada al blanqueo

Detenidos en Barajas los líderes de una organización mafiosa china dedicada al blanqueo
Los detenidos intentaban pasar 200.000 euros, en billetes de 50 y 500, como si fuera tabaco. (Foto: Policia Nacional)
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Una organización criminal china dedicada al blanqueo de dinero ha sido desarticulada por agentes de la Policía Nacional. La operación se ha saldado con 4 detenidos, el líder de la banda entre ellos, y con la liberación de dos chicas menores de edad integradas dentro de la organización.

Según ha informado la Jefatura Superior de Justicia de Madrid, se han intervenido más de 200.000 euros camuflados en paquetes de tabaco en forma de cigarrillos.

El líder de la organización, junto a su segundo fueron detenidos en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuando uno de ellos se disponía a coger un vuelo rumbo a China.

En el momento de la detención se procedió a la liberación de una menor que se encontraba en compañía de los detenidos y a la intervención de más de 200.000 euros en billetes de 500 y 50 euros, camuflados en paquetes de tabaco en forma de cigarrillos, que llevaba oculto en una maleta de mano.

Los otros dos integrantes de la banda fueron detenidos cuando accedían a un chalet de Getafe, en compañía de otra menor que también fue liberada. En el registro del chalet los agentes pudieron comprobar que lo tenían acondicionado como local de ocio Karaoke e incautaron diversas sustancias estupefacientes y monedas falsas de dos euros.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia por desaparición de una menor de origen chino en el distrito madrileño de Usera. Tras numerosas pesquisas la menor fue localizada integrada en una banda mafiosa china.

Se les imputan delitos de blanqueo de capitales, trata de seres humanos, delito contra la salud pública, de organización criminal, falsedad de moneda y un delito de agresión sexual.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de distrito de Usera-Villaverde con la colaboración de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

 

Lo último en España

Últimas noticias