Detenido un preso en la cárcel de Segovia por reclutar y adoctrinar para el Estado Islámico

A-Chiakhi
A. Chiakhi. (Foto: Ministerio del Interior)

Responde al nombre de A. Chiakhi, tiene 42 años y es marroquí. La Policía Nacional, en colaboración con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, le ha arrestado en la cárcel de Segovia por trabajar para el Estado Islámico (ISIS) en labores de captación y adoctrinamiento.

El preso, acusado también de amenazas en nombre de Abu Bakr al-Baghdadi, máximo dirigente de la organización criminal, cumple condena por violencia de género. Considerado totalmente radicalizado, se centraba en aleccionar a aquellos compañeros cercanos a quedar en libertad.

La detención se ha llevado a cabo en el marco de la operación ‘Khalya’, en la que fueron llevadas ante el juez otras dos personas el pasado 26 de octubre por envío de cartas intimidatorias. En una de esas misivas, dirigida a Esperanza Aguirre, se hablaba de hacer explotar una bomba en Madrid y otra en Barcelona.

En el escrito, estos terroristas dicen actuar «en nombre de Alá y de los hermanos muyahidines», citan también a Mahoma y hacen alusión al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Lo último en España

Últimas noticias