El ‘decoro’ de la posible vicepresidenta del Gobierno Irene Montero: "¿La he cagado?"

La portavoz de Podemos en el Congreso, y candidata a ocupar un peso relevante en el futuro Gobierno, Irene Montero, despachó con esa salida de tono una confusión sobre los bienes de Sijena.

Sigue en directo el debate de investidura de Pedro Sánchez

Irene Montero se perfila como uno de los pesos pesados del próximo Gobierno. Mientras PSOE y Podemos negocian contra reloj los nombres del futuro Ejecutivo, la hemeroteca saca a relucir algunos momentos de la dirigente de Podemos, como cuando, en 2017, y en una confusión sobre el asunto del traslado de los bienes de Sijena, no se le ocurrió otra salida tan poco decorosa: "¿La he cagado?". 

La portavoz de Podemos en el Congreso demostraba con esa espontánea y ordinaria referencia que no tenía clara la posición del partido en el tema.

Montero, en plena polémica por el traslado de los bienes a Aragón, era preguntada por los informadores parlamentarios sobre el tema, y se lanzó a la respuesta: "Nosotros pensamos que esos bienes tendrían que estar donde deben estar. Creemos que son bienes que estaban en Aragón y que son propiedad, o deberían serlo, de Aragón, y pensamos que deberán estar ahí", sentenció convencida la diputada.

Unas horas antes, el secretario de Organización del partido, Pablo Echenique, había reprochado la irresponsabilidad de “enfrentar a pueblos hermanos como el aragonés y el catalán, que no solo se respetan y se quieren sino que son socios comerciales". "El Gobierno de Aragón se excita ante la visión de la Guardia Civil entrando en un museo", consideró Echenique.

Una de los periodistas que seguían las declaraciones de Montero apostilló, tras sus declaraciones: "Decir eso con las elecciones catalanas…". A lo que Montero, percatándose del embrollo, respondió: "Pues a lo mejor la he cagado y me dicen mis compañeras, no sé… la he cagado". Después, se retiró con una de sus asesoras, preguntándole insistente: "¿La he cagado? ¿Tú crees que la he cagado?".

Lo último en España