La debacle de Ciudadanos deja el Congreso sin algunos de sus principales rostros

La debacle de Ciudadanos deja el Congreso sin algunos de sus principales rostros
imagen-cs-Interior (1)
Borja Jiménez

La debacle de Ciudadanos ha propiciado que algunos de sus referentes vayan a abandonar el Congreso de los Diputados. La pérdida de 47 escaños ‘borra’ gran parte de la representación del partido que lidera Albert Rivera, que perderá en el hemiciclo a algunos de sus principales rostros. De hecho, de los diez diputados que integran su comité ejecutivo, seis perderán su escaño.

Entre las principales pérdidas de la formación naranja en el futuro Congreso de los Diputados destaca el número dos de Ciudadanos, José Manuel Villegas, que no ha sacado su escaño por Almería, o Juan Carlos Girauta, uno de los rostros más populares de C’s, que se ha lamentado a través de Twitter de su salida del Congreso y se ha despedido.

Además, el abogado del Estado Edmundo Bal, otro de los políticos más reconocidos de la formación que lidera Albert Rivera, tampoco tendrá su acta en el Congreso… y también ha decidido despedirse a través de las redes sociales.

El secretario de Organización, Francisco Hervías, tampoco ha logrado su acta, igual que el secretario general del Grupo Parlamentario, Miguel Gutiérrez, que tendrá que ver los plenos por televisión. José María Espejo-Saavedra, secretario de Acción Institucional, y Melisa Rodríguez, que era portavoz en el Congreso, tampoco se sentarán en el futuro Congreso de los Diputados.

Joan Mesquida, que se presentaba por Baleares, tampoco tendrá hueco en la representación parlamentaria de Ciudadanos, al igual que la secretaria de Igualdad, Patricia Reyes.

De este modo, sólo Albert Rivera, Marcos de Quinto, Inés Arrimadas y Fernando de Páramo mantendrán su sillón en el Congreso de los denominados ‘referentes’ del partido. La debacle de Ciudadanos, desde luego, ha provocado un gran número de bajas.

Lo último en España

Últimas noticias